Rollitos vietnamitas con tofu


Teníamos ganas de hacer rollitos vietnamitas y hoy hemos encontrado el momento! Están ricos, además son realmente bonitos y baratos de preparar sin duda si tenéis que preparar algún entrante o picoteo esta receta puede ser vuestro aliado. Aquí os dejamos una receta rica, y además sana y vegana! La salsa típica para acompañar estos rollitos suele ser de pescado, pero ya que en casa en ese momento no apetecía, decidimos hacer esta que es rápida y fácil. En notas tenéis una salsa que he encontrado en la red que parece más clásica con sabor a pescado.

la-cuchara-azul-rollitos-vietnamitas-recea

 Rollitos vietnamitas con tofu

Preparación: 40´
  Raciones: 8 unidades
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para cocinar el tofu:

  • 375 gr de tofu escurrido
  • 2  de salsa chili agridulce
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • una pizca de pimentón dulce
  • una pizca de comino molido

Para el rollito:

  • 8 obleas de papel de arroz
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/4 de lombarda
  • 8 champiñones
  • un puñado granos de granada (opcional)

Para la salsa:

  • zumo de 1/2 limón
  • dos cuchardas de chili-agridulce
  • tres cucharadas de salsa de soja
  • unas hojitas de cilantro

Receta

Comencemos cortando las verduras en juliana, así haremos con la lombarda, el pimiento rojo y el pepino. El champiñón lo cortaremos en rodajas finitas. Estas verduras las vamos a cocinar al vapor, para ello podemos tener una vaporera o hacerlo con un utensilio de cocina más sencillo y económico como son las cestas de silicona o metálicas que se meten en la cacerola junto con un poco de agua para que haga vapor. Metemos el champiñón, el pimiento rojo y la lombarda en la vaporera con un poquito de sal y cocinar durante unos 10 minutos, estas verduras se cocinaran rápido ya que las hemos cortado pequeñas.

la-cuchara-azul-rollitos-vietnamitas-receta

Mientras tanto, cocinemos el tofu. Para ello eliminar el líquido del tofu que podáis aplastandolo entre dos platos. Cortarlo en rodajitas finas, pero lo suficientemente gordas para que no se rompan al manipularlas. En un plato añadir tres cuchadas de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de chili agridulce, una pizca de pimentón y una pizca de comino molido. Bañar las rodajas de tofu cuidadosamente en esta salsa y disponer en la bandeja de horno. Hornear a 200º durante 15 minutos.

la-cuchara-azul-rollito-vietnamita-2

Ya tenemos las verduras cocidas al vapor conservando todas sus propiedades beneficiosas. Reservar las verduras en un plato junto con el pepino cortado y los granos de granada. Empecemos con las obleas de papel de arroz. Coger un plato hondo y amplio y llenar con un dedo de agua. Sumergir en el una oblea durante unos 30 segundos, suficiente para que se hidrate y esté moldeable. Poner la oblea sobre un trapo húmedo y dejar unos 20 segundos…. y ya podremos trabajar con ella.

Nosotras la hemos puesto sobre un plato que hemos humedecido un poco con unas gotas de agua, para que no se nos queden pegadas las hojas de arroz! Ahora si, poner el pepino, el pimiento rojo, la lombarda, el champiñón, unos granitos de granada y una rodaja de tofu, podéis ponerla entera o también cortado en rodajitas. Nosotras aunque no lo hemos puesto en la lista de ingredientes hemos añadido semillas de lino que hemos triturado, tiene un sabor dulce que queda muy bien, sino podéis añadir semillas de ajonjoli o sesamo, un pellizco en el relleno de cada rollito. Con cuidado enrollar el rollito 😉 para ello pues empezáis por ejemplo por la parte de arriba, luego los laterales y por último la parte de abajo que ya deja totalmente cerrado el rollito. Y voilá!

Para preparar la salsa basta con mezclar todos los ingredientes arriba indicados y listos para mojar nuestros rollitos… a disfrutar!!

Notas:

Podemos usar otras verduras, como la col china, zanahoria… etc

Una salsa para mojar opcional que hemos visto en la red y que parece que puede estar genial esta:

  • 1 cucharada de vinagre de arroz (podemos usar vinagre de manzana si no encontramos de arroz)
  • el zumo de 2 limones
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de salsa de pescado
  • 1 cucharada de agua
  • ½ Ajo picado

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: