Salmón hojaldrado con espinacas y queso crema


lacucharazul_hojaldre_salmón_9

En navidades cocinamos mucho, e intentamos hacer recetas especiales, ricas y vistosas. A veces eso supone demasiado tiempo en la cocina y por eso acabamos hasta el “moño” de tanta fiesta. Hoy os traemos una receta para que no os compliquéis nada, para que paséis el tiempo justo en la cocina.

Si os gusta el salmón esta es una forma estupenda de comerlo, se prepara en un pis pas y queda super vistoso. Además si sois previsores y lo compráis con tiempo os saldrá bastante barato y lo podéis congelar.

A nosotras nos ha encantado, el salmón no queda nada seco ya que la mezcla de queso y espinacas le aporta humedad, y por otro lado el hojaldre queda crujiente, así que la mezcla es deliciosa. Con una ensalada para acompañar y un caldito de primero tenemos una comida completa que gustará a todos ya veréis.

lacucharazul_hojaldre_salmón_10   lacucharazul_hojaldre_salmón_8

 Salmón hojaldrado con espinacas y queso crema

Preparación: 45′
  Raciones: –
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Foodinthebox

  • 1 trozo de salmón (nosotras 1/2 lomo)
  • 1 lámina hojaldre
  • 1 bolsa espinacas frescas (unos 300 gr)
  • 1 tarrina queso untar (nosotras finas hierbas)
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Empezaremos preparando el salmón, hay que poner el lomo limpio, sin espinas y sin piel. La piel la quitarán en la pescadería si se lo pedimos y las espinas son pocas y muy grandes, así que saldrán muy bien. Reservamos.

En una sartén grande ponemos un pelín de aceite de oliva, ponemos la bolsa de espinacas entera y una pizca de sal, aunque como abultan mucho igual las tenemos que poner en dos veces. No os preocupéis, no son muchas espinacas, en seguida encogen y se quedan en nada. Cuando hayan menguado y perdido el agua que sueltan estarán listas, entonces, en la misma sartén añadimos el queso crema, mezclamos y reservamos.
lacucharazul_hojaldre_salmón_12

Ya tenemos todo listo, rápido ¿verdad? Pues encendemos el horno a 200ºC y empezamos con el montaje.

Ahora extendemos la lámina de hojaldre, ponemos la mitad de la crema espinaca-queso. Colocamos encima el salmón, y por último la otra mitad de la crema.

lacucharazul_hojaldre_salmón_   lacucharazul_hojaldre_salmón_1

lacucharazul_hojaldre_salmón_2   lacucharazul_hojaldre_salmón_3

Cubrimos bien el salmón por todas partes. Ahora envolvemos el relleno con el hojaldre como si fuese un paquete, si somos unos manitas podemos hacer una trenza. Dejamos la parte del cierre hacia abajo.

lacucharazul_hojaldre_salmón_4   lacucharazul_hojaldre_salmón_5 lacucharazul_hojaldre_salmón_6   lacucharazul_hojaldre_salmón_7

Con un huevo batido pincelamos bien todo el hojaldre, si nos ha sobrado un poco podemos poner unas tiras encima para decorar.

Nos vamos al horno, nosotras lo hemos tenido 30′ en la bandeja del medio, el hojaldre ha quedado dorado y el salmón perfectamente cocinado.

lacucharazul_hojaldre_salmón_13

Notas:

Esta receta nos la ha dado nuestra amiga Rebeca, ella lo suele hacer para aprovechar algún trozo de salmón ya cocinado que ha sobrado. Rebeca lo desmiga y lo mezcla con el queso crema y las espinacas, así aunque el salmón ya está cocido no queda nada seco, además para los que no son muy amantes del salmón pasa más desapercibido.

Si os encanta el salmón como a nosotras probad a ponerlo entero.

El queso que hemos usado es a las finas hierbas, pero uno natural también le irá bien.

Si queréis hacer otras recetitas con salmón os aconsejamos este Paté de salmón ahumado  y el salmón marinado que no falta nunca en casa por estas fechas.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Unoa de mis recetas favoritas!!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: