Boston pie (pastel de crema cubierto de chocolate)


la-cuchara-azul-boston-pie-3

El pastel Boston pie es uno de los postres más famosos en Estados Unidos. Como veis es un pastel casero de lo más simple pero el resultado es delicioso. Un bizcocho contundente con sabor a mantequilla, relleno de una cremosa crema pastelera y con una cobertura de chocolate que chorrea por todas partes…mmmmm.

En 1996 lo declararon postre oficial de Massachusetts y ahora podemos encontrar versiones de todo tipo, seguro que habéis comido algún donut relleno inspirado en el Boston Pie ¿Verdad?

Si sois de los que os gusta merendar un buen trozo de bizcocho no os podéis perder este pastel. Con lo fácil que es y lo bien que vais a quedar 😉

la-cuchara-azul-boston-pie-5

Boston pie

Preparación: 1 h 30′
  Raciones: 10
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 6 huevos
  • 300 gr azúcar
  • 250 gr harina
  • 50 gr harina de maiz (maicena)
  • 300 gr mantequilla
  • 1 cucharada esencia de vainilla

Para la cobertura de chocolate

  • 100 gr chocolate cobertura
  • 100 ml nata
  • 1/2 cucharadita mantequilla o manteca de cacao
  • 1/2  cucharadita esencia vainilla

300 gr Crema pastelera

Receta

Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera ya que la necesitamos fría. Podemos incluso hacerla el día de antes. La receta la tenemos de otras veces: Crema pastelera.

Para hacer el bizcocho para nuestro Boston Pie empezamos separando las claras y las yemas de los huevos.

Con el batidor de varillas, a poder ser, vamos batir la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta blanquear. Según batimos veremos que la mezcla se hace blanquecina y esponjosa,  casi triplica el tamaño.

Ahora vamos añadiendo las yemas una a una sin parar de batir. Es el turno de la esencia de vainilla.

Pasamos a incorporar las harinas que habremos tamizado previamente. Mezclamos.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Las añadimos a la masa anterior, lo haremos con movimientos envolventes para que no se bajen. Esto es importante ya que este bizcocho no lleva levadura.

la-cuchara-azul-boston-pie-6

Ya tenemos la masa lista, la repartimos en los dos moldes enharinados (se untan en mantequilla y se les espolvorea harina) y nos vamos al horno durante unos 40′ a 180ºC. Para comprobar que están pinchamos con un palo de brocheta como siempre. Dejamos reposar unos 5′ en el molde y después los sacamos sobre una rejilla hasta enfriar completamente. Los ponemos del revés para que queden completamente planos.

Mientras el bizcocho se enfría un poco vamos a preparar la cobertura de chocolate. En un cazo ponemos la nata y el chocolate troceado, cuando se funda añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla o manteca de cacao. Disolvemos bien y apartamos del fuego. Dejamos que temple un poco mientras vamos montando nuestro Boston Pie.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados, pasamos al montaje de nuestra Boston Pie.

la-cuchara-azul-boston-pie-7

Notas:

Con la cantidad de crema pastelera que indicamos en la receta es para 500 gr, podéis hacer menos o bien comeros lo que sobra a cucharadas que es lo que he hecho yo y listo 😉

El bizcocho original del Boston Pie no es este, es más blandito. Nosotras utilizamos el clásico bizcocho 4 cuartos porque es un bizcocho con un rico sabor a mantequilla. Este bizcocho no lleva levadura así que apenas sube, lo que nos viene genial para hacer tartas  porque crece de forma regular sin “copete”, así no hay que recortar para igualar.

En el  horno justo me caben dos moldes de 20 cm, así que es lo que uso. Así de una hornada tengo dos bizcochos de unos 2.5 cm de alto. Si usamos un solo molde tendremos que cocinar más tiempo y luego cortar el bizcocho por la mitad.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Impresionante, me la comería YAAA! 😋gracias por compartir.

  2. Tiene una pinta buenísima! Esta la quiero probar yo!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: