Manzana asada con pastel de queso


IMG_0234

¡A nadie le amarga un dulce! Y es que a veces el cuerpo nos pide algo más, y no siempre tenemos cosillas que puedan saciar la ansiedad de dulce rapidamente. Para calmar ese apetito os invitamos ha elaborar un postre sencillo, rico y muy apetecible. A todo el mundo le gusta la tarta de queso y las manzanas…. ¿por qué no fusionarlo? ¡MANZANA CHEESECAKE! Podemos acompañarlo con una crema inglesa, helado… delicioso y elegante a no más poder!!

 Manzana asada con pastel de queso

Preparación: 30´
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 6 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
  • 4 cucharadas de azúcar moreno o 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de canela
  • nueces peladas y miel para decorar

Receta

Para comenzar lavar las manzanas y cortarle la parte superior. Con la ayuda de un saca-corazones sacar el corazón y las semillas de la manzana, pero sin llegar a perforar la parte de abajo. Una vez el corazón fuera con la ayuda de un cuchillo sacar parte del interior de la manzana, todo lo que saquemos ahora lo vamos a aprovechar luego.

IMG_0236

Por otro lado en un bol incorporar las cucharadas colmadas de queso crema y batirlas con el azúcar. Añadir el huevo, la canela, la esencia de vainilla y la maizena. Batir todo perfectamente hasta que la mezcla sea lisa y uniforme.

Poner las manzanas en una bandeja de horno, y con la ayuda de un cucharón llenar las cavidades de las manzanas con el queso. Picar la manzana que hemos desechado antes y repartirlo en las 6 manzanas. Hornearlas durante 30 minutos, a 200ºC hasta que el rellenos esté cuajado y la manzana asada. Sacarlas del horno y dejarlas templar, ya están listas!

Tan solo nos queda añadir un buen puñado de nueces y unos hilos de miel para que estén deliciosas. Si queréis rizar el rizo y saborearlas en primavero-verano, puedes poner sobre la manzana una buena bola de helado de vainilla (esto último ha sido una ideaza de mi madre!)

IMG_0231

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Tiene una pinta buenísima y además es rápido, sencillo y limpio!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: