Pollo asado Tandoori Masala


la-cuchara-azul-pollo-tandoori-1

Hace poco hemos recibido en casa unos muslos con contramuslo de pollo de la mano de Ecogall, una pequeña explotación situada en el pequeño pueblo de Ansovell, al pie de la sierra del Cadí, Pirineos. Cuando hablamos de Ecogall, estamos hablando de pollos ecológicos, y todo lo que empiece por ECO a mí me despierta mucho interés! 😉

Que el producto sea Eco no solo se refleja en la apariencia de la carne, si no por supuesto en su sabor y textura. Para comenzar al igual que ya hemos comentado en otra receta realizada con sus productos, la carne sorprende en apariencia. El tamaño de los muslos son grandes y esto es así por que estos pollos tienen un crecimiento mínimo de 80 días, pensando que en las grandes industrias sacrifican a los 40 días, pues nos hacemos una idea de esto del tamaño! Este aspecto igualmente afecta a la apariencia de la carne, es más rosada y de aspecto fuerte. Es decir, el pollo está fuerte en sí gracias a que disponen de áreas extensas para vivir tranquilamente, por ello al manipularlo observé que apenas tiene grasa.

¿Y su sabor? Pues he de decir que estoy maravillada, ya que me ha sorprendido su textura super tierna y jugosa. El resultado al asarlo ha sido fantástico, no ha perdido jugo para nada. Además he de decir que estos animalitos no han sido medicados! cosa que personalmente me da la seguridad de que estoy comiendo algo sano.

Quizás si, todo lo Eco siempre sube un poco el precio, pero la verdad creo que comer sano y sobre todo “saber lo que comemos” es lo más saludable para nuestro cuerpo de hoy y mañana.

En nuestro blog también hemos elaborado “Muslos de pollo rellenos” con producto de Ecogall.

Yo he elegido hacer el pollo con las especias Tandoori una especialidad de la India y Pakistan que me tienen enamorada. Se suele usar para cocinar pollo, pero también podemos hacer salsas con ellas o asar verduras!!

¡Empecemos con la receta!

 Muslos de pollo asado Tandoori Masala

Preparación: 60´
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 muslos con contramuslo de pollo
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de especias tandoori

Para el preparado de especias tandoori:

  • 3 cucharadas de pimentón dulce
  • 1  cucharada de pimentón picante
  • 2 cucharadas de comino
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 y ½  cucharadas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de sal

Receta

Para comenzar tenemos que quitar la piel al pollo, para que nuestras especias dejen el sabor a tope en la carne!

En un bol amplio poner todos los ingredientes para hacer la mezcla de especias Tandoori y remover bien.

la-cuchara-azul-pollo-tandoori-2

Ya tenemos todo listo para comenzar, para ello en un bol poner el yogur  y el zumo de limón junto con 3 cucharadas colmadas de las especias, mezclarlo todo perfectamente e incorporar el pollo. Aseguraros que toda la carne está bien impregnada del yogur especiado. Reservar al menos 2 horas el pollo en la nevera, lo suyo sería dejarlo toda la noche!

Llegado el momento, quitar el exceso de yogur en el pollo y ponerlo en una fuente para apta para el horno. Hornear durante 40 minutos a 180ºC, el pollo tiene que quedar un poco doradito. Nosotras para acompañarlo hemos asado un par de patatas en rodajas junto con el pollo, y están de 10!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Me gusta la idea, pero en los ingredientes para preparar el tandoori se mencionar dos veces el comino en distintas cantidades. Como esta especia es bastante invasiva y puede malograr la receta pueden aclarar cuàl es la correcta? Gracias

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: