Pastel de queso japonés


la-cuchara-azul-pastel-queso-japones-1

Este pastel nos ha dejado totalmente sorprendidas, más que pastel o tarta de queso yo lo llamaría mousse. Ya que la textura es súper jugosa y airosa. Con tan solo 3 ingredientes básicos podemos hacer este fantástico postre que dejara a todos alucinados. Sus ingredientes son chocolate blanco, huevo y queso blanco. Bueno el chocolate blanco… básico e indispensable no es, pero en mi despensa si! 😉

Este pastel ha sido súper conocido últimamente en las redes sociales y blogs de recetas, nosotras hemos experimentado con las cantidades y os aseguro que nos ha salido fantástico!! La hemos acompañado con nuestra mermelada favorita de fresas.

Pastel de queso japonés

Preparación: 40´
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 200 gr queso blanco tipo philadelphia

Receta

Para comenzar fundir al baño maria el chocolate blanco cortado en onzas. Mientras tanto separar en dos boles por un lado las yemas y por otro las claras de huevo. Retirar el chocolate blanco y añadir el queso blanco, remover muy bien hasta que esté bien integrado. Esperar a que enfríe y añadir las yemas. Con unas barillas dejar la mezcla homogenea.

Precalentar el horno a 160ºC, poner un dedo de agua en la bandeja del horno, esto hará que nuestra tarta o pastel esté más jugoso y no quede seco.

Por otro lado montar las 4 claras a punto de nieve, cuando estén listas mezclar a la masa anterior suavemente con movimientos envolventes y ya casi tenemos nuestro pastel o mousse de queso!

Hornear a 170ºC durante 15 minutos, en función ventilador, pasado este tiempo otros 15 minutos a 160ºC, cuando hayamos terminado el hornado con el horno apagado dejar durante 15 minutos más reposando.

Dejar templar por completo encima de unas rejillas de cocina.

Ya tenemos listo el pastel o  mousse de queso más rico y esponjoso que hayáis probado jamás!!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: