Pollo en escabeche con espagueti


lacucharazul-pollo-escabeche-3

El pollo en escabeche nos chifla pero de verdad!! Esta receta, como no, nos la enseñó a hacer nuestra madre y en casa la hacemos muy a menudo. La cantidad de vinagre que lleva la receta nos parece perfecta, hemos comido escabeches que nos han hecho llorar de lo fuertes que estaban, sabe a vinagre lo justo.

El pollo en escabeche además de estar buenísimo no puede ser más fácil de elaborar, lo más entretenido será dorar las pechugas un poquito, luego se deja cocer tranquilamente sin que haya que hacer nada más. Por cierto, que si el pollo en escabeche nos gusta, las verduras que lo acompañan nos gustan mucho más. Un plato de espagueti con  pollo escabechado y bien de verdura…bueno, bueno, bueno…salivando estoy. Y como os sobrará pollo, porque hay que hacer suficiente para que sobre, nos lo comemos mañana en una ensalada y tan ricamente.

Pues no os contamos más nuestro amor incondicional por el pollo en escabeche y pasamos a hacerlo.

Ahhh se me olvidaba, esta receta lleva dedicatoria: Javi Ubieta que disfrutes de la receta como yo de tu compañía 🙂

Pollo en escabeche con espagueti

Preparación: 1h
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 zanahorias
  • 2 puerros grandes
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 200 ml vinagre
  • 200 ml vino blanco
  • 200 ml agua
  • 1 cucharada pimienta negra en grano
  • 2 hojas laurel
  • 2 ramitas tomillo
  • sal
  • espagueti 400 gr

Receta

En una cacerola ponemos un poco del aceite de los 100 ml que usaremos en total en la receta. Ponemos las pechugas de pollo con un poquito de sal y las doramos a fuego fuerte. Las apartamos.

Pelamos las zanahorias y las troceamos en rodajas gruesas. Hacemos lo mismo con los puerros y cebolla, limpiar y partir en trozos grandes. Los ajos no los pelaremos, los soltamos de la “cabeza” y los aplastamos uno a uno con un cuchillo para que la piel se despegue un poco, pero no se la quitamos.

En la cacerola donde hemos dorado el pollo ponemos las verduras y las doramos también, a fuego fuerte también, solo queremos que cojan algo de color, no se tienen que cocinar. Si hace falta añadimos algo de aceite que tenemos apartado.

Pechugas de pollo y verduras doradas

Pechugas de pollo y verduras doradas

Ya tenemos listo el trabajo “difícil”. En la cacerola donde tenemos las verduras añadimos las pechugas, el aceite restante, el vino, el agua y el vinagre. Ponemos la pimienta negra, el laurel y el tomillo, una pizca de sal y listo.

Añadimos los líquidos y listo para cocer

Añadimos los líquidos y listo para cocer

Dejamos que se cocine el conjunto a fuego medio-bajo durante unos 40′. La pechuga tiene que quedar tierna, si hace falta se deja más tiempo.

lacucharazul-pollo-escabeche-1

Para comer el pollo con verduras en escabeche vamos a cocer la pasta, en este caso espaguetis, lo haremos como indique el paquete.

En cuanto esté la pasta lista ponemos en los platos y repartimos la pechuga de pollo fileteada y las verduras por encima.

Ahora si, listo para disfrutar!

lacucharazul-pollo-escabeche-4

Notas:

A nosotras nos gustan mucho estas verduras en escabeche, casi más que el pollo, por eso ponemos tantas, si os parece mucho reducid la cantidad, o incluso podéis hacer sólo el pollo. En ese caso no necesitaréis tanto líquido, poned menos, pero siempre respetando las proporciones.

Otra forma de comer el pollo en escabeche es frío en ensaladas.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Pollo en escabeche sobre base de espagueti - ConcinaConReceta

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: