Crudités con salsa de queso azul


la-cuchara-azul-receta-crudite-verduras-crema-azul

Estos crudités de verduras variadas con salsa es el entrante o aperitivo perfecto si tenemos una reunión de amigos o familia. Además presentados así de manera individual son tan bonitos y coloridos que nadie podrá resistirse, prometido. Es alucinante como sencillamente unas verduras crudas con salsa pueden tener tanto éxito.

Para esta crudité os proponemos una salsa de queso azul, a nosotras nos pirra el queso azul, pero en ocasiones surge alguien que detesta el queso azul. Así pues para aquellas personas podemos ofrecerles una salsa de queso batido con cebollita, apio y aguacate que dará cuerpo a la salsa, y si tambien odia el aguacate… a quién demonios habéis invitado!! XD

 Crudités con salsa de queso azul

Preparación: 3o´
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pepino

Para la salsa de queso:

  • 115gr de queso blanco untable tipo philadelphia
  • 80 gr de queso azul
  • 1 cucharada de mahonesa
  • el zumo de 1/2 limón
  • sal –  pimienta

Receta

Para comenzar tenemos que preparar todas las verduras, para ello pelar las zanahorias, el pepino. Por otro lado quitar el máximo de ebras superficiales al apio con la ayuda de un cuchillo. Sobre una tabla de cocina preparar los ingredientes para cortarlos, lo vamos a hacer en bastoncillos no muy largos, por ejemplo del largo de un dedo. Hacer bastoncillos con todas las verduras, el apio, el pepino, las zanahorias, el pimiento rojo y los rábanos. Si usamos endívias por ejemplo tan solo tenemos que lavarla y separar todas sus hojas. Verdura lista!

la-cuchara-azul-receta-crudite-verduras-crema-azul-1

Hagamos la salsa de queso: Sencillamente mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, si deseamos una salsa más fluida podemos poner los ingredientes en un procesador de alimentos. Nosotras hemos usado una batidora.

Para presentarlo podemos hacerlo de manera individual como nosotras, primero hemos puesto la crema de queso y encima hemos puesto las bastones de verduras, para decorar hemos picado unas hojitas de apio, que tienen un sabor refrescante.

Notas:

También podemos usar champiñones, espárragos, rábanos, endívias, coliflor… toda la verdura que os imaginéis!

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Estupenda idea, chicas. Me encantan las crudites para untar. Me guardo la idea para añadir a la lista de dips. Buen fin de semana!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: