Pimientos del piquillo rellenos de salmón y huevo cocido


lacucharazul_pimientos_piquillo_salmón_2

Los pimientos del piquillo rellenos son un clásico y hay multitud de rellenos diferentes, de bacalao, por supuesto, de setas, de jamón…todas estas opciones nos gusta comerlas en caliente pero el relleno de hoy es diferente. Ésta es una receta veraniega en toda regla, los ingredientes principales son el salmón y el huevo duro por lo que invita a comerlos en frío. Además es una de esas que puedes dejar lista en la nevera para sacarla en cualquier momento.

Pues lo dicho, vamos a preparar la comida de hoy en un periquete y como la vamos a acompañar de una ensalada verde y fresca vamos a comer estupendamente 😉

lacucharazul_pimientos_piquillo_salmón_5

Pimientos del piquillo rellenos de salmón y huevo cocido

Preparación: 30′
  Raciones: 12-14 unidades
⥯  Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 300 ml salsa bechamel
  • 120 salmón ahumado o marinado
  • 2 huevos cocidos
  • pimientos de piquillo, unos 18 o así
  • salsa de tomate frito
  • nata para cocinar
  • sal

lacucharazul_pimientos_piquillo_salmón_4

Receta

Para empezar necesitamos la salsa bechamel, como la hemos elaborado muchas veces no vamos a explicarlo, pero os pasamos la receta para los más despistadillos : Salsa Bechamel

Para preparar el relleno picamos los huevos cocidos una vez estén fríos y troceamos el salmón en trocitos pequeños.  Ahora mezclamos con la salsa bechamel templada con suavidad para no romper el huevo.

Pasamos a rellenar pimientos, dependerá de su tamaño pero nosotras hemos rellenado 12 pimientos.

Los disponemos sobre un plato y lo dejamos enfriar en la nevera.

lacucharazul_pimientos_piquillo_salmón_

Mientras tanto hacemos la salsa. No os dejo medidas exactas porque la he hecho a ojo, la verdad es que siempre la hago así, con diferentes proporciones y siempre está buena, así que os cuento.

En una sartén ponemos 3 o 4 pimientos de piquillo con un chorrito de aceite de oliva y los doramos un poco. Ahora añadimos un chorrito de salsa de tomate frito y lo mismo de nata, mitad y mitad (insisto, más o menos) Dejamos cocer el conjunto unos minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores. Probamos para ver si está a nuestro gusto, sino, pues un chorrito más de esto o de lo otro y listo. 😉

Después apartamos y trituramos. Para que quede una salsa fina pasamos por el colador después de triturar. Una pizca de sal si hace falta y lista para usar.

lacucharazul_pimientos_piquillo_salmón_1

No nos queda más que añadir la salsa por encima de los pimientos y listo!!

Cuando los vayamos a comer los sacamos un rato antes de la nevera para que pierdan el frío, o bien le damos un golpe de microondas de unos segundos para ayudar a que lo pierda. Calientes o templados también os gustarán pero la idea es comerlos en frío.

Que los disfrutéis!!

 

Notas:

Con la salsa sin miedo, si sobra la podéis usar con la pasta y un poco de parmesano, a nosotras nos encanta esta salsa!!

Como hemos dicho en los ingredientes el salmón puede ser ahumado, pero nosotras hemos usado un trozo de salmón marinado (os dejamos el enlace de la receta) que teníamos congelado de otra ocasión. Nos encanta marinar salmón, cuando lo pillamos a buen precio lo compramos entero, lo marinamos en trozos y lo vamos sacando poco a poco 😉 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: