Ensalada César


JULIO-2016

La caja Degustabox de Julio nos ha traído todos estos productazos. Si estáis pensando en sumaros a estas fantásticas cajas de degustación mensuales podéis hacerlo entrando en su web, con este código obtenéis un descuento HPD5J exclusivo! Entre ellos están los picatostes de la marca Martirello. En cuanto los vimos pensamos… Ensalada César!! Esta ensalada es una de nuestras favoritas, por ser muy completa y sabrosa.

Los picatostes están elaborados con pan artesano y fritos con aceite de oliva. La verdad en casa nos da un poco de pereza hacer picatostes, por que no siempre quedan a gusto de todos, muy fritos, poco fritos, con demasiado aceite… ¡Y estos han dado en el clavo! En esta ocasión lo hemos usado para esta ensalada césar, pero por supuesto podemos añadirlo en sopas, gazpachos… o incluso en chocolate caliente!! Por otro lado no nos hemos podido resistir a usar Solimón para hacer la salsa cesar. Nos ha parecido cómodo, limpio y por supuesto limón al 100%!!

la-cuchara-azul-ensalada-cesar-5
la-cuchara-azul-ensalada-cesar-4

la-cuchara-azul-ensalada-cesar-6

Ensalada césar

Preparación: 30´
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 10 tomates cherries
  • lechuga roble
  • picatostes
  • queso parmesano

Para la salsa cesar:

  • 100 ml de aceite de girasol
  • 5o ml de leche
  • zumo de 1/2 limón
  • 5 anchoas
  • queso parmesano
  • pimienta
  • sal

Receta

En primer lugar hagamos el pollo, calentar aceite en una sartén y añadir el pollo salpimentado. Hacer durante unos minutos hasta que esté bien cocinado y dorado, reservar.

la-cuchara-azul-ensalada-cesar-3

Mientras se hace el pollo, preparemos la ensalada. Limpiar las hojas de lechugas y los tomates cherries. Secar bien la lechuga y cortar los tomates, disponerlas en la fuente o ensaladera donde vayamos a servir.  Poner el pollo cortado en láminas sobre la ensalada, repartir el queso en lascas y los picatostes. ¡Hagamos la salsa!

la-cuchara-azul-ensalada-cesar-8 la-cuchara-azul-ensalada-cesar-7

Para hacer la salsa, añadir en el vaso de la batidora la leche y luego el aceite. Nosotras hemos usado 60 ml de aceite de girasol y el resto de aceite de oliva, nos gusta el sabor del aceite de oliva, pero si no lo mezcláramos el resultado sería muy fuerte. Meter la batidora y sin moverla batir hasta que tengamos la salsa casi montada, a continuación añadir las anchoas, el queso, y salpimentar. Volver a batir, esta vez moviendo a alta velocidad hasta que tengamos la textura que deseemos. Nosotras hemos usado anchoas que eran pequeñas, por eso hemos añadido 5, pero si las usáis de buen tamaño, con 3 pueden ser suficientes.

la-cuchara-azul-ensalada-cesar-1 la-cuchara-azul-ensalada-cesar-2

Ya tan sólo nos queda repartir nuestra sabrosa salsa sobre la ensalada y servir.

¡Buen provecho!

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: