Durum casero


lacucharazul_durum_3

Hace un par de meses tuvimos la suerte de poder probar unos cuantos productos de la semana de oriente de Lidl: “Lidl 1001 delights”, y uno de los que más nos gustaron fue este Kit para hacer durmun en casa. En el kit podemos encontrar el pan, especias árabes y salsa de yogur, todo para 4 personas.  Este kit es similar a los que podemos encontrar de comida mexicana pero con un toque a oriente medio muy rico. La verdad es que por el precio que tiene merece la pena, por cierto que la salsa de yogur esta muy buena, nos ha sorprendido.

Nos ha parecido una fantástica idea de comida rápida pero mucho más sana ya que los ingredientes frescos los ponemos nosotros. Pechuga de pollo y verduras es todo lo que necesitamos para disfrutar de esta comida/cena temática. Os apetece probar?

 Durum casero

Preparación: 20′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 pechuga de pollo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • lechugas variadas
  • pan para durum
  • especias árabes
  • salsa de yogur
  • aceite de oliva
  • cilantro (opcional)

lacucharazul_durum_

Receta

Pues vamos a empezar con la pechuga de pollo. Las cortamos en tiras finas y las ponemos en un cuenco, añadimos las especias, movemos bien para que lleguen a todas partes y dejamos reposar unas 2 horas tapado en la nevera.

Ya tenemos el pollo lleno de sabor, ahora en una sartén con un chorrito de aceite de oliva lo ponemos y salteamos hasta que se haya cocinado, apartamos.

lacucharazul_durum_1

Ahora en esa misma sartén ponemos la cebolla y los pimientos que habremos cortado en tiras finas, salteamos de nuevo hasta que se cocinen un poco, pero que queden algo duritas. Añadimos le pollo que teníamos reservado y mezclamos todo bien. Ya tenemos listo el relleno.

Tan solo queda rellenar, en cada pan ponemos lechuga, tomate en rodajas y el relleno bien calentito, un poco de salsa de yogur….enrollar…y a comer!!

En casa somos super amigas del cilantro así  que le hemos puesto unas hojitas que acompañan muy bien 😉

lacucharazul_durum_2

Notas:

Lo ideal es añadir las especias al pollo y reposar esas dos horas para que coja bien el sabor, y si lo preparamos la noche anterior mucho mejor. Pero oye, que si andamos justos de tiempo o hemos querido improvisar… pues nada, sobre la marcha 😉

El relleno es solo una sugerencia, podemos poner más verduras, otro tipo de carne…aunque a nosotras nos encanta esta combinación tal cual está.

 

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: