Helado de Tarta de Queso


 

lacucharazul_helado_tarta_queso_1

Si tengo que decidirme por un helado, sólo uno, me quedo con el Helado de Tarta de Queso. En todos los años que viví en Marbella fue mi favorito, siempre pedía el mismo, y cuando digo siempre es exactamente siempre. Ahora aunque me sigue encantando he descubierto que tengo “otros favoritos” así que me voy turnando 😉

A lo que vamos, que tarde o temprano me tenía que animar a hacerlo en casa, y como el año pasado me hice con una heladera este año me he puesto manos a la obra . Resultado…EXPECTACULAR, de verdad que me ha sorprendido lo bueno que está, nada que envidiar a los de la heladería, sabe a queso crema, mermelada de fresa y la galleta crujiente…no se como no lo he hecho antes!! Sale un helado muy cremoso, ya sabéis que para que un helado salga cremoso es imprescindible que lleve grasa..si lo siento, los helados son calóricos, pero esto es así. Pues eso, lleva nata y queso crema y de ahí su cremosidad.

Vamos a hacerlo no?

lacucharazul_helado_tarta_queso_

 Helado de Tarta de Queso

Preparación: 15′ + heladera 40′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr queso crema
  • 200 gr nata 35%
  • 200 gr leche
  • 100 gr azúcar
  • 1/2 limón
  • 4 galletas digestive
  • mermelada de fresa

lacucharazul_helado_tarta_queso_2

Receta

Empezamos a mezclar ingredientes, es importante que todos estén bien fríos. Lo primero es poner el queso crema en un bol y batir con un tenedor o barillas hasta que quede cremoso.

Ahora añadimos la nata y un chorrito del zumo de limón, seguimos batiendo para integrar bien el queso. ¿Listo? Añadimos el azúcar, a batirrrrrrrrrrrrr. Por último la leche, mezclamos todo bien para que no queden grumos.

Listo, sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera. Con la máquina en marcha vertemos la mezcla por el orificio superior. Toca esperar a que se haga, el mantecado del helado tardará unos 30′ -40′ más o menos.

Cuando esté con la consistencia de helado que queremos lo vertemos en un bol y le ponemos las galletas troceadas, añadimos mermelada de fresa al gusto y removemos para mezclar bien todo.

Tapamos y al congelador hasta el momento de consumir.

Y a disfrutar!!

lacucharazul_helado_tarta_queso_3

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: