Helado de Nocilla


lacucharazul_helado_nocilla_

Vivan los helados… vivan!!!! Si la semana pasada alucinábamos con el Helado de Tarta de Queso perfecto esta semana nos hacen los ojos chirivitas con el Helado de Nocilla !! Un helado cremoso a más no poder, y con el sabor inconfundible de esta famosa crema de leche, cacao, avellanas y azúcar (si, yo también lo he leído cantando)

Bueno no hay nada más que contar, solo deciros que si os pongo este helado en una tarrina no os creeríais que está hecho en casa, así que con eso os lo digo todo. Si sois fans de las cremas de cacao os recomendamos 100% hacer este helado.

A mantecarrrrrrrrr

lacucharazul_helado_nocilla_1

 Helado de Nocilla

Preparación: 30′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 ml leche entera
  • 200 ml nata 35% materia grasa
  • 70 gr azúcar
  • 2 yemas L
  • esencia de vainilla
  • 200 gr de Nocilla

lacucharazul_helado_nocilla_2

Receta

Empecemos, este helado lleva como base una crema inglesa, así que lo primero es hacerla. Esta crema hay que tenerla en la nevera al menos 4 horas pero si la hacéis de un día para otro mucho mejor.

En un cazo ponemos las yemas y las batimos un poco con el azúcar. Ahora añadimos la leche, la nata y la esencia de vainilla (yo he puesto vainilla en pasta, es más natural y da un sabor buenísimo) Batimos hasta mezclar y ponemos el cazo al fuego. Seguiremos batiendo con las varillas hasta que veamos que coge algo de consistencia, no va a espesar pero si veremos que coge más cuerpo.

Una vez tenemos la crema inglesa apartamos del fuego y añadimos la Nocilla. Mezclamos bien hasta conseguir una crema de chocolate homogénea.

Ahora hay que esperar a que se enfríe, cuando haya templado metemos la crema en la nevera como mínimo 4 horas.

Vamos a hacer helado!! Sacamos la cubeta de la heladera y la montamos, ahora con la heladera en marcha añadimos la crema de chocolate y dejamos mantecando hasta que tenga consistencia de helado. Tardará unos 40′ más o menos.

Vertemos el helado en un recipiente y al congelador hasta que lo vayamos a consumir.

A disfrutar!!

lacucharazul_helado_nocilla_3

Notas:

Imprescindible tener la cubeta de la heladera en el congelador como mínimo 24 horas.

Usad la crema de chocolate que más os guste 😉

 

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Tarta de queso y Nocilla blanca | La Cuchara Azul Esta semana nos ha llegado a casa un envío muy especial, una caja repleta de tarros de la famosísima crema de leche, cacao, avellanas y azúcar...si...NOCIL

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: