Crostini de jamón y burrata fresca


Para las ocasiones en las que queremos algo rico y sencillo os traemos este Crostini de jamón, melocotón y burrata fresca que hará las delicias de todos vuestros comensales. El crostini no es más que un aperitivo de origen italiano donde los ingredientes se ponen sobre una rebanada de pan tostado o a la parrilla.

Para esta receta hemos usado un ingrediente muy especial, se trata de la Burrata un queso típico de la región italiana de Apulia. Personalmente desconocíamos este queso fresco y nos ha sorprendido gratamente. Su aspecto es como de “saquito” mientras su exterior tiene apariencia de firme, su interior esta relleno de un queso suave, cremoso y agradable. Perfecto equilibrio entre la mozzarella y la crema de leche fresca.

Su sabor es peculiar, ya que no nos recuerda a otro queso. Su acidez nos recuerda al yogur, el toque dulzón y suave a la nata. Con estos toques de sabor tan carácteristicos es normal que hayamos pensado en una elaboración sencilla, donde los sabores se realzan al complementarse los ingredientes. Sin duda… larga vida a la burrata!

Este gran queso nos lo ha facilitado la tienda online de Petra Mora, la descubrimos por internet y tras hacer algún pedido vimos la calidad de sus productos. Además nos encanta que sus envases sean tan peculiares y recuerden al estilo “vintage”. Esta empresa nace como una iniciativa de un grupo de personas que saben disfrutar y apreciar la buena comida. Su web nos recuerda al ultramarinos de toda la vida, donde encontramos desde productos para el fondo de despensa a carnes frescas de excelente calidad. Os pasamos este video que elaboraron Canal Cocina donde se explica más a fondo el proyecto de Petra Mora.

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-10

Crostini de jamón y burrata

Preparación: 20´
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • pan tostado
  • 250 gr Burrata
  • 2 melocotones
  • rúcula y canónigo
  • jamón serrano
  • sésamo
  • aceite de oliva

Receta

Para comenzar pongamos el pan a tostar, mientras tanto preparemos el melocotón. Lavarlo y cortarlo en gajos no muy gruesos, en una plancha o sartén bien caliente poner unas gotas de aceite y hacer el melocotón a la plancha durante unos minutos, hasta que esté dorado por cada una de sus caras.

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata

Sobre el pan tostado poner las hojas verdes de canónigos y rúcula.

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-1

Envolver dos gajos de melocotón a la plancha en jamón serrano, y poner sobre las hojas verdes.

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-3

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-4

Para preparar la burrata tan solo tenemos que cortar unas rodajas con cuidado de que no se rompa al cortar. Sobre una plancha o sartén muyyy caliente poner la burrata durante unos segundos, con la ayuda de una espátula dar la vuelta rápidamente y poner sobre la tostada. Añadir un poquito de sésamo y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora tan solo tenemos que disfrutar de la mezcla de sabores, sin duda el auténtico protagonista es la untuosa y sabrosa burrata fresca. El melocotón a la plancha con el jamón será otra delicia que aportará más sabor al conjunto. Sin duda este crostini es de 10, probadlo.

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-6

la-cuchara-azul-petra-mora-crostini-burrata-8

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: