Pizza boloñesa con bordes rellenos de queso


 

lacucharazul_pizza_bolonesa-7

Hoy tenemos el placer de colaborar con la que probablemente sea la marca de pasta italiana más conocida del mundo, BARILLA. Esta pasta es fácil de encontrar en cualquier supermercado de España, lo que explica que sea líder mundial en ventas. Si de algo entienden los Italianos, entre otras cosas, por supuesto, es de pasta, y Barilla, se lleva la palma en el sector ya que es considerada la mejor pasta seca del mercado.

Barilla es un grupo de alimentación fundado en 1877 en Parma, su prioridad es la calidad, seleccionando el mejor trigo duro y controlando cuidadosamente todas las fases de elaboración.  En cuanto a sus variedades, tiene una gama muy extensa. Su gama Clásica consta con más de 70 formatos diferentes, pastas largas, cortas, para sopas o ensaladas. Eso si, todas de una calidad superior que aseguran una cocción perfecta, siempre al dente. Además tienen productos integrales, Barilla Integrale,  la versión mas saludable, pasta dorada y rica en fibras elaborada con sémola integral.

Por último hablamos de las Salsas Barilla, la verdad es que no somos muy consumidoras de salsas ya preparadas, preferimos hacerlas nosotras, pero hemos de reconocer que en nuestras despensas suele haber algún tarro que nos saca de más de un apuro. Estas salsas son una estupenda opción, son naturales, sin conservantes añadidos y elaborados con ingredientes de calidad y a fuego lento. Encontramos, Arrabbiata, Basilico, Napolitana, Pestos…

lacucharazul_pizza_bolonesa-

Hoy hemos usado la Salsa Bolognese, o como la conocemos aquí “Boloñesa”. Entre sus ingredientes efectivamente no hay rastro de conservantes, tan solo los ingredientes que usaríamos en casa para elaborar esta salsa, y eso nos ha encantado. Además hemos decidido usarla para una pizza, porque además de la clásica “Pasta Boloñesa” queremos dar ideas para su consumo.

Conclusión, nos gusta, nos gusta poder tirar de despensa siempre que lo necesitemos de manera sana, sabiendo lo que comemos. Y esta vez hemos hecho una pizza, una de esas pizzas de domingo que se hacen sin prisa y con mucho cariño.

Preparados para no dejar ni los bordes de vuestra pizza? Pues vamos a ello 😉

 Pizza boloñesa con bordes rellenos de queso

Preparación: 1 h 30′  + tiempo de reposo de la masa
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: media-baja

Ingredientes

Para la masa de pizza:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 125-150 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Para la pizza:

  • 1 bote de salsa Bolognese de Barilla
  • 1 trozo de queso tierno
  • 1/2 pimiento rojo
  • un puñado de aceitunas negras
  • 1 o 2 huevos
  • orégano, albahaca…
  • sal

Receta

Empecemos con la masa!! Como la hemos elaborado un millón de veces nos ahorramos la explicación, pero os dejamos el enlace por si tenéis que refrescar la memoria: Pizza, masa básica y perfecta.

lacucharazul_pizza_bolonesa-1

Una vez tenemos la masa de pizza lista para usar hay que extenderla. Lo haremos con un rodillo y enharinado la superficie para que no se pegue. Haced un círculo más grande de lo normal, pensad que perderemos diámetro al rellenar los bordes. La ponemos sobre papel vegetal para la ponemos en la bandeja de horno directamente.

lacucharazul_pizza_bolonesa-2

Extendida? Bien, ahora cortamos el queso en bastones y los ponemos todos al borde de la masa, haciendo un círculo.

lacucharazul_pizza_bolonesa-3

Volvemos los bordes hacia adentro y presionamos pasa sellar, en la foto lo veréis bien. Ahora los volvemos hacia adentro otra vez para que quede en borde más cerrado.

lacucharazul_pizza_bolonesa-4

Listos nuestros bordes, esos bordes que hoy nadie va a dejar de lado en el plato… 😉 Toca poner el relleno. Rayamos un poco de queso en toda la superficie y a continuación vertemos nuestra “Salsa Bolognese”. Yo la puse casi toda, la próxima vez la vuelco entera.

lacucharazul_pizza_bolonesa-5

Tan solo queda poner el pimiento en rodajas, las aceitunas negras y el huevo. A nosotras nos gusta el huevo muy cuajado, pero si queréis que la yema quede cruda ponedlo a mitad de cocción. Ponedle una pizca de sal.

lacucharazul_pizza_bolonesa-6

Al horno!! Lo tendremos a tope, a 250º C durante unos 20′, pero estad atentos que cada horno es un mundo, no se nos vaya a tostar demasiado nuestra obra maestra.

Listo? Orégano, albahaca…Un rico olor inunda nuestras cocinas, es hora de comer. Que la disfrutéis!!

 

lacucharazul_pizza_bolonesa-9

 

Notas:

Por muy bien que sellemos nuestros bordes es difícil que no se escape algo, pero no importa, es una pizza, el corra el queso por doquier!!

Los ingredientes extra son sólo una idea, aunque combinan tan bien que los repetiríamos tal cual. Pero al gusto chicos.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Muffins de pesto y nueces con crumble de queso | La Cuchara Azul Hace meses recibimos esta peculiar caja de la mano de Barilla, ya hemos colaborado con ellos en otras ocasiones y la verdad que nos encantan sus productos.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: