Mousse de arroz con leche con pan de jengibre


La caja Degustabox del mes de Agosto ha venido cargada de nuevos sabores y productos. El que más me ha sorprendido ha sido este pan de jengibre natural y con azúcar de Voldelmolen. Cada paquete lleva 2 trozos de 20 gramos de pan de jengibre. Lo que más me ha sorprendido es que solo lleva ingredientes naturales y sin nada de grasa. Nosotras para este postre hemos usado el pan con azúcar, más que pan nos ha parecido un bizcochito. Esponjoso y con un sabor muy bueno, ideal para improvisar postres o aperitivos originales.

14115597_630083230492723_7655265193839594556_o

Hemos elegido esta receta de mousse de arroz con leche por qué se complementa genial con el sabor a jengibre de estos bizcochitos. Además este pan es tannnn esponjoso ❤

la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche-1

 Mousse de arroz con leche con pan de jengibre

Preparación: 2 horas
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  •  800 he de arroz con leche
  • 7 hojas de gelatina
  • 500 ml de nata para montar
  • canela y miel para la decoración

Receta

Comencemos haciendo el arroz con leche, para ello lo haremos siguiendo la receta que tenemos publicada. Pero podéis hacer vuestra receta favorita, aunque advertimos que la nuestra está espectacular! Además es importante que quede un poco caldoso.

la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche-2

Una vez listo el arroz lo dejaremos enfriar, mientras tanto pondremos las hojas de gelatina a hidratar.

Con el arroz ya frío con ayuda de un colador separaremos la leche del arroz. En un bol poner el arroz junto con la mitad de la leche y trituraremos a máxima potencia hasta obtener una crema suave.

La otra mitad de la leche la pondremos a calentar, para disolver en ella la gelatina. No hace falta hervir la leche ni calentarla con mucho, con que esté templada es suficiente. Escurrir las hojas de gelatina, retirar la leche del fuego y disolver la gelatina. Dejar enfriar.

la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche-4 la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche-3

Mientras tanto montar la nata, debe de estar bien fría para que se monte rápido y tengo buena consistencia. Reservar.

Mezclar la leche con gelatina al bol del arroz triturado. Volver a pasar por el colador el arroz con leche, para que los trocitos de arroz que estén duros se queden en el colador. Así la mousse tendrá la textura perfecta 😉

Así pues, ahora tenemos que mezclar cuidadosamente la nata montada con la crema de arroz con leche hasta que quede totalmente integrada la mousse.

la-cuchara-azul-mousse-arroz-leche-5

Llega el momento del pan dulce Vondelmolen ❤ En un molde con la forma similar al de los panes poner un poco de mousse, y un pan. Repetir este proceso hasta que el molde nos lo permita, nosotras hemos puesto 3 panes.

Meter en la nevera durante 4 horas o durante toda una noche. Desmoldar y listo para servir!!

Notas:

Si no encontramos este pan de jengibre, podemos usar algún bizocho como sobaos o algún bizcochito que podemos cortar por la mitad.

Si queréis recibir vuestra Degustabox en casa tan solo tenéis que apuntaros. Podéis usar este código de descuento HPD5J para que vuestra primera Degustabox se la más especial! ❤

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: