Cupcake sangriento (halloween)


cupcakes-sangrientos-2
cupcakes-sangrientos-1

En halloween está permitido que la apariencia de los platos sea “gore” así pues aquí va nuestra aportación sangrienta 😉 Están de muerte, nunca mejor dicho, y es que seguro que a los más pequeños de la casa les encanta hacer sus propias creaciones para halloween. Si es así os animamos a despertar su lado mas creativo con estos cupcakes sangrientos !!  Buajajajaaa (a leer con risa maligna)

cupcakes-sangrientos-4

 Cupcake sangriento

Preparación: 25´
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Foodinthebox

  • 60 gr harina de trigo
  • 70 gr azúcar moreno
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 1 huevo M
  • 1/3 cucharadita levadura en polvo Royal
  • 17 gr cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 80 gr azúcar glas
  • 200 gr queso crema blanco
  • 80 gr mermelada de fresa
  • 4 ojitos de azúcar
  • 2 galletas oreo

Receta

Para comenzar es importante que tengamos la mantequilla a temperatura ambiente para así poder manipularla mucho mejor. Precalienta el horno a 180ºC. En un bol añade el azúcar moreno y el huevo, con la ayuda de unas varillas bate lo mejor que puedas hasta que el azúcar desaparezca disuelto con el huevo. Incorpora en la mezcla ⅓ de la mantequilla y toda la leche. Sigue batiendo, cuando esté incorporada añade la harina, ⅓ de cucharadita de levadura y el cacao en polvo. Llena los moldes de papel un poquito mas de la mitad y hornea 20 minutos a 180ºC. Cuando estén horneados déjalos enfriar por completo antes de decorar.

cupcakes-sangrientos-5

Hacer la crema es muy sencillo, tan solo tenemos que añadir el resto de la mantequilla, junto con el azúcar glass. Remover bien y cuando esté bien integrado añadir el queso y terminar de trabajar, hasta que tengamos una mezcla homogénea, lisa y sin grumos.

cupcakes-sangrientos-6
cupcakes-sangrientos-3

Para darle forma a nuestro cupcake, coge un cuchillo o espátula de cocina, y humedécelo en agua. Pon un par de cucharadas de la crema encima del cupcake, y sin llegar a secar del todo el cuchillo, alisa la crema y dale forma como de volcán, con un hueco en el centro.

Para terminar de decorar, mete en una bolsa las galletas oreo y rómpelas en trozos no uniformes. Ponlas en los laterales de la crema. Añade toda la mermelada de fresa en un cuenco y con un tenedor remueve hasta que quede más suelta, ponla en el centro del cupcake, por último por un ojo encima de la mermelada, y voilá! Ya podemos empezar a gritar ahhhhh!!!!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Pingback: Cupcake 'sangriento' para Halloween - Recetas a Cocinar

  2. Pingback: Cupcake 'sangriento' para Halloween - ConcinaConReceta

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: