Hojaldre de queso de cabra y mermelada de higo


degustabox-octubre

La caja Degustabox de este mes nos ha traido un mar de sorpresas, y es que trae productos que hace mil no comía. Os hablo de productos como Donettes, KitKat, alfajores de dulce de leche Mardel…. Pero también trae algunos descubrimientos muy gratos! como leche vegetal de avena de Amandín sabor cacao que me ha dejado loca, muy pronto tendré que ir a Hipercor a por ella ❤ También muy contenta por aver descubierto OBO, una bebida natural compuesta por vegetales y extractos de aceites esenciales, además relajante gracias al jengibre siberiano. También me han gustado mucho el tomate frito de Starlux y los untables de Iberitos, sin duda voy a intentar tener siempre algunos de sus productos como fondo de despensa.

Si estáis pensando en sumaros a estas fantásticas cajas de degustación mensuales podéis hacerlo entrando en su web, con este código obtenéis un descuento HPD5J exclusivo!

la-cuchara-azul-mermelada-hero-higosc%cc%a7
la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos10

Para la receta de hoy he usado el producto estrella de la caja, Mermelada de higos de temporada de la Huerta de Murcia. Sin conservantes ni colorantes, 100% natural, como una conserva casera! En casa somos muy fans de los higos y sabemos apreciar un buen producto, y sin duda este lo es. Para sacarle partido hemos elegido algo sencillo, en casa la combinación de queso y mermelada siempre triunfa así que no nos lo hemos pensado. Esta receta es perfecta para picar con amigos, o incluso como nosotras en esta ocasión, para ser la protagonista de una ensalada de rúcula y canónigos.

la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos8

Hojaldre de queso de cabra y mermelada de higo

Preparación: 30´
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 rodajas de queso de cabra
  • mermelada de higos
  • 1 huevo batido

Receta

Comencemos con el hojaldre, queremos darle una determinada forma muy sencilla. Aparte de quedar estéticamente bonito, hará la función de contener el queso para que no se salga del hojaldre. Cortar cuatro cuadrados en el hojaldre, antes de cortar hay que tener en cuenta el diámetro de nuestro queso de cabra. Nosotras hemos escogido uno con un diámetro de casi 7 cm. Como ayuda podéis poner la rodaja de queso encima del hojaldre antes de cortar para que os sirva de referencia. El cuadrado de hojaldre debe de ser más grande que el queso, nosotras hemos hecho un cuadrado de 13 cm en cada uno de sus lados. Antes de doblar los extremos del hojaldre pintaremos con huevo el borde de hojaldre para que se pegue bien, presionar un poquito con los dedos.

Siguiento las indicaciones de la foto siguiente, podéis ver como hay que realizar el corte, una imagen vale más que mil palabras 😉 Por cierto poner el horno a precalentar a 180º C.

la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos-1
la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos-2

Una vez con el hojaldre perfecto, vamos a poner en el centro una cucharada generosa de mermelada de higos y a continuación el queso de cabra.

la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos4
la-cuchara-azul-mermelada-hero-higos5

Aún no empecéis a babear chicos! Antes de hornear tendremos que pintar el hojaldre con huevo para que quede bien doradito. Hornear 15  minutos, teniendo muy en cuenta que no se queme el hojaldre. Y a comer!!

Notas:

¡Podéis usar la mermelada que más os guste!

Si estáis pensando en sumaros a estas fantásticas cajas de degustación mensuales podéis hacerlo entrando en su web, con este código obtenéis un descuento HPD5J exclusivo!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: