Hojaldre de Navidad con crema inglesa


En Navidad a todos nos gusta sorprendera nuestros comensales, y es que en estas fechas son muchas las comidas y cenas que se organizan. Si en esta ocasión te toca ser el cocinillas te proponemos un postre que será el colofón final de esa comida o cena navideña. Es muy sencillo y vistoso, que más se puede pedir a este arbolito que es puro amor!

foto-final-2-arbol-hojaldre-fitb-lacucharazul

Ahora, nos ponemos en situación de todos los que trabajamos en estas fiestas día y noche. Sin tener tiempo para nada, comprar los ingredientes, buscar la mejor receta… Para facilitar todo ese trámite burocrático 😉 os proponemos la tienda online de recetas con la que colaboramos, Food in the Box . En esta web vendemos una selección de nuestras mejores recetas, que vamos ampliando semanalmente. Nos parece muy buena idea esta, la de comprar una receta y que te llegue a casa una box con todos ingredientes + receta= éxito seguro sin molestias! De igual manera os recomendamos esta web, ya que puede ser un regalo navideño muy chulo para los que a como nosotras, les gusta experimentar en nuestro terreno, la cocina. ¡Regalar una box estas navidades es algo original! Usa este código para recibir un descuento muy especial “lacucharazul”. ❤

 Hojaldre de Navidad con crema inglesa

Preparación: 5o minutos
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Foodinthebox

  • 1 lámina de hojaldre rectangular o cuadrada
  • 3 hojas de gelatina
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 10 gr de azúcar glass
  • 3 huevos L o 4 M
  • 80 gr de azúcar blanca

Receta

Esto va a ser coser y cantar, aunque no lo creáis. Empecemos elaborando la crema inglesa, hay que tener en cuenta que tiene que reposar una noche o por lo menos 12 horas en la nevera, por lo que sería conveniente prepararlo la noche anterior. En un bol con agua pon las hojas de gelatina a hidratar, mientras tanto separa las yemas de las claras. Batir el azúcar blanco con las yemas, hasta que estén blancas y espumosas. Reservar una cucharada del azúcar blanco para más tarde. Pon esta mezcla en un cazo y agrega la nata, remueve muy bien hasta que a fuego medio empiece a hervir, entonces retíralo. Hemos hervido ligeramente las yemas para que se pasteurice el huevo y sea más seguro su consumo. Añadir las hojas de gelatina hidratadas y remover para que se incorpore bien. Ya está lista la crema, ahora tan solo tenemos que dejarla templar y taparla con film transparente, guardarlo en la nevera.

paso1-arbol-hojaldre-fitb-lacucharazul

Al día siguiente ya tendremos preparada nuestra crema, tan solo nos faltará montarla, pero antes hagamos el arbol de hojaldre. Para ello abre el hojaldre sobre tu mesa de trabajo y busca en la cocina 5 cuencos o boles en diferentes tamaños, de más pequeño a más grande. Corta con un cuchillo el contorno de los cuencos hasta tener los 5 círculos. Pinta el hojaldre con las claras que nos han sobrado antes y espolvoréa el azúcar que hemos reservado. Pincha el hojaldre con un tenedor por todos sus lados, y hornea durante 8 o 10 minutos, hasta que esté dorado y crujiente, mira en el envase el tiempo de cocción. Cuando lo saques déjalo enfriar por completo.

paso3-arbol-hojaldre-fitb-lacucharazul

Para montar la crema, tan solo tenemos que hacerlo con unas varillas eléctricas. Esto es fácil, dale potencia a la máquina durante 5 minutos 😉 Mete la crema inglesa en una manga pastelera y a montar el árbol! Será muy fácil, además no necesitas ninguna boquilla especial para la manga pastelera, basta con cortra la punta y repartir la crema en cada planta. Recuerda ser generosos ya que tenemos bastante crema! Para acabar poner el azúcar glass en un colador, con unos toquecitos nevar de azúcar el arbol, y a comer!!

paso4-arbol-hojaldre-fitb-lacucharazul

¡Felices Fiestas!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Excelente pinta!. Habrá que probarlo!

    Saludos

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: