Solomillo relleno de manzana, arándanos y mostaza


solomillo-relleno-de-manzana-arandanos-y-mostaza-la-cuchara-azul-5

Hoy os traemos una receta de carne muy navideña 😉 Y es que a la carne de cerdo le acompañan perfectamente las guarniciones dulces y éstas son además muy típicas en Navidad ¿Verdad? Orejones, pasas, ciruelas…pero hoy nos decantamos por los arándanos y la manzana.

Este solomillo de cerdo lo hemos rellenado con arándanos y manzana y lo hemos untado bien con mostaza. Tanto para la guarnición como para regarlo en el horno hemos usado ron miel, ésto, junto con la fruta que hemos puesto hace que que tenga un sabor dulzón riquísimo.

Si queréis preparar el solomillo de una forma diferente os animamos a que os lancéis a hacerla ya que es una receta muy sencilla y vistosa perfecta para estas fechas.

Vamos a cocinar?

Os apetece hacer el solomillo de cerdo de otra manera? Os recomendamos dos recetas más:

Solomillo Wellington, todo un clásico

Solomillo con cobertura crujiente

Solomillo relleno de manzana, arándanos y mostaza

Preparación: 30′ + 40′ horno
  Raciones: 2/3
⥯  Dificultad: media-baja

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 manzana Grand Smith
  • 50 gr de  arándanos deshidratados
  • mostaza americana
  • ron
  • 2 patatas medianas
  • 1 boniato pequeño
  • 1 cebolla morada pequeña
  • aceite de oliva
  • pimienta  negra
  • sal

solomillo-relleno-de-manzana-arandanos-y-mostaza-la-cuchara-azul-1

Receta

En primer lugar hay que hidratar los arándanos. Los ponemos en un bol y los cubrimos con ron. Si nos acordamos de hacerlo por la mañana mejor que mejor. Nosotras hemos usado ron miel porque nos gusta el toque dulce que tiene.

Preparamos el solomillo de cerdo. Lo primero que haremos será quitar toda la grasa y tendones que pueda tener dejándolo lo más limpio posible. Ahora le tenemos que dar unos cortes para abrirlo dejándolo plano, como una lámina. Si no os veis muy habilidosos pedídselo al carnicero que os lo hará de maravilla. Aplastadlo un poco para que quede fino.

solomillo-relleno-de-manzana-arandanos-y-mostaza-la-cuchara-azul-2

Vamos con el relleno, empezamos poniendo sal y pimienta, ahora le vamos a añadir mostaza, dos cucharadas bien generosas y la esparcimos por toda la superficie. A todo lo largo del solomillo, en el centro, ponemos la mitad de la manzana, pelada y cortada en láminas. Añadimos también unos pocos arándanos. Toca cerrar el solomillo. Lo envolvemos sobre si mismo y usamos unos palillos para que no se nos mueva. Ahora con un cordón lo liamos entero y anudamos. Podemos quitar los palillos, ya no hay peligro de escape 😉

En una sartén muy caliente con aceite de oliva marcamos el solomillo por todas partes. De esta manera queda dorado y sellado. Lo ponemos en una fuente apta para el horno.

solomillo-relleno-de-manzana-arandanos-y-mostaza-la-cuchara-azul-3

Es el momento de preparar la guarnición. En la misma sartén ponemos la cebolla cortada en tiras y el resto de la manzana picada, rehogamos un poco. Pasados unos minutos volcamos el bol donde tenemos el los arándanos y el ron, todo esto a fuego fuerte para levantar bien el fondo, que es donde está todo el saborcito de haber dorado la carne. Tras unos minutos apartamos.

Pelamos y cortamos las patatas y la batata en cubos, los ponemos en la fuente con la carne, les ponemos un poco de sal y las embadurnamos con más mostaza. Ahora ponemos encima lo que tenemos en la sartén.

Al horno! Lo vamos a tener 35′-40′  a 190ºC. El cerdo tiene que estar bien cocinado por seguridad así que aseguraros de que está bien cocido. A lo largo de la cocción se puede añadir más ron para hidratar la carne. Nosotras le pusimos un chorrito sobre la carne en un par de ocasiones.

Solo queda servir. Quitamos las cuerdas y cortamos nuestro solomillo de cerdo relleno en rodajas gruesas acompañado de la guarnición.

A disfrutar!!

solomillo-relleno-de-manzana-arandanos-y-mostaza-la-cuchara-azul-4

 

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: