Mantequilla clarificada


la-cuchara-azul-mantequilla-clarificada-5

Seguro que en alguna receta os habéis encontrado con que entre los ingrediente tenéis mantequilla clarificada, pero ¿Que es esto? La mantequilla clarificada aguanta una temperatura de hasta 200ºC y tiene más vida, ya que al quitarle el lacteo no se nos va a poner mala en la nevera. Por ello sus usos son múltiples desde frituras o salteados a repostería, es muy sencillo de elaborar y os aseguro que merece la pena.

 Mantequilla clarificada

Preparación: 30´
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • mantequilla

Receta

En un cazo a fuego bajo poner la mantequilla a fundir sin tapar. El proceso de derretir la mantequilla tiene que ser muy lento para que no se queme, sin prisa pero sin pausa y sin mover nada la mantequilla. Pasados unos minutos ya estará fundida, apartar del fuego y dejar templar sin mover.

la-cuchara-azul-mantequilla-clarificada-1

En la superficie quedará una espumita que son otros lácteos de la mantequilla, en el medio queda grasa de la mantequilla y debajo queda el suero. En nuestro caso hemos usado una mantequilla de calidad, y eso se puede apreciar en que apenas nos ha salido espuma.

la-cuchara-azul-mantequilla-clarificada-2

Con la ayuda de una espumadera o cuchara quitar la espuma de la capa superior que ya estará más solidificada y será más fácil de quitar.

la-cuchara-azul-mantequilla-clarificada-3

Ahora hay que decantar la mantequilla con cuidado en un bol o jarra de cristal. Tenemos que evitar que se nos cuele el suero con la mantequilla, así que paciencia.

la-cuchara-azul-mantequilla-clarificada-4

¡Ya está lista nuestra mantequilla clarificada!

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Cómo hacer mantequilla clarificada - ConcinaConReceta

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: