Salsa coctel con langostinos y piña


Para un picoteo entre amigos o una cena formal os proponemos este aperitivo muy apecible. Intensa salsa coctel con langostino y piña caramelizada, nada puede salir mal ¿no? Un clásico para no dejar indiferente a nadie. ¡A la cocina!

salsas-barba-ketchup-salsa-coctel-1
salsas-barba-ketchup-salsa-coctel-final-4

 Salsa coctel con langostinos y piña

Preparación: 40´
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: 2

Ingredientes

  • 4 langostinos crudos
  • sal
  • 1 rodaja de piña en lata
  • 4 cucharaditas de mahonesa
  • 1 cucharadita colmada de salsa Barba Roja o ketchup
  • el zumo de 1/4 de naranja
  • 1 cucharadita de brandy
  • hojitas de rúcula o canónigos para decorar

Receta

Comencemos preparando la salsa rosa o salsa coctel, para ello en un bol pon la mahonesa y el ketchup. Nosotras hemos usado el ketchup de los chicos de Salsa Barba, si no tenéis de esta salsa tan especial, pues podéis usar ketchup casero o comercial, pero os aseguramos que no será lo mismo. Y es que el sabor potente de este ketchup aporta su mucha personalidad a esta salsa coctel!

salsas-barba-ketchup-salsa-coctel-paso-1-2
salsas-barba-ketchup-salsa-coctel-paso-2

Remueve bien y añade los líquidos, el zumo de naranja y el brandy. Es la hora de probar la salsa y rectificar si fuese necesario hasta que esté a nuestro gusto. Ya tenemos listo un clásico de las navidades y entrantes festivos.

Limpia y pela los langostinos, deja la cola para poder manipularlo por ahí, a la hora de cocinar y comer. Añade un poco de sal sobre los langostinos y hazlos a la plancha.

Por otro lado corta la piña en taquitos y hazla a la plancha, no hace falta añadir aceite ni nada. Lo que gusta de esta elaboración es que la piña se caramelice un poquito con su jugo, que delicia!

Para emplatar hemos elegido unos vasitos pequeños para aperitivos y entrantes. Hemos puesto una base de salsa coctel, unos taquitos de piña, el langostino ¡y listo!

Sugerencias y consejos:

La salsa coctel clásica lleva brandy pero si no tenemos en casa por que no solemos gastarlo podemos usar ron añejo. Hay algunas alternativas a las que añaden salsa perrins, tabasco, mostaza de Dijon, cayena…

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: