Conejo asado al limón


conejo-asado-al-limon-la-cuchara-azul-3

Os tengo que confesar que estoy realmente sorprendida con esta receta…Nosotras no somos muy fans del conejo…nos da “cosilla” comerlo, y es absurdo, porque no tenemos problema a la hora de comer cualquier otra carne la verdad. Pero el conejo…ese animal tan mono, saltarín y esponjosito…Vamos que no lo consumimos nunca jamás.

El caso es que hace un par de semanas Manu (marido de Asu) vino a casa con dos conejos congelados que le había regalado la madre de un amigo, y por supuesto no iba a dejar que ese animalito hubiera muerto en vano… así que me dispuse a buscar una receta sencilla. Fue así como dí con una receta de Jamie Oliver, una receta que se hace muy rápido y que me llamó la atención. Oye, pues os podéis creer que me gusto? Pues si, la semana pasada hice uno para probar, y ésta he hecho el que veis aquí.

Ahora puedo decir que me gusta el conejo, al menos de esta manera claro 😉

 Conejo asado al limón

Preparación: 45′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 conejo troceado
  • 1 limón grande
  • 1 cebolla morada
  • 3 ajos
  • 2 ramitas de romero
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

conejo-asado-al-limon-la-cuchara-azul-1

Receta

Pues empezamos cogiendo una olla que podamos meter al horno después y añadimos un buen chorrete de aceite de oliva. Ahora ponemos los ajos laminados y doramos. Cuando estén  listos los apartamos.

Ponemos el conejo troceado, añadimos sal, pimienta y la mitad de romero. Tendremos la olla a fuego bien fuerte, queremos dorar los trozos. Cuando la carne esté doradita añadimos la cebolla cortada en juliana y la piel del limón troceada. Rehogamos unos minutos más.

conejo-asado-al-limon-la-cuchara-azul

Ahora añadimos el zumo del limón entero, el vino blanco, la otra mitad del romero y los ajos apartados anteriormente. Removemos todo para ayudar a que se levante el fondo tostadito que hemos creado.

Llevamos la cazuela al horno que habremos precalentado a 220ºC, asamos unos 15-20′ hasta que el conejo esté tierno.

En cuanto lo saquemos del horno le ponemos la mantequilla y meneamos la cazuela para que se funda y ligue la salsa.

A disfrutar del conejo y la salsita rica que hemos hecho 😉

conejo-asado-al-limon-la-cuchara-azul-2

Sugerencias y consejos:

  • Para acompañar el conejo hemos hecho unas patatas. Las cortamos en rodajas gruesas y las cocinamos en el microondas 5′. Después las ponemos en una bandeja de horno, añadimos un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo, romero y sal. Las metemos en el horno el mismo tiempo que el conejo para que se terminen de hacer y se doren.

patatas-asadas-conejo-asado-al-limon-la-cuchara-azul

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Ana María Figueira

    No puedo verlo!!! No sé porque

    Enviado desde mi iPhone

    • Hola Ana, no hay que asustarse mujer! Si te sirve de consuelo es la primera vez que lo consumimos y lo preparamos. Y….. nos ha gustado! Hay que probar de todo 😂 !!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: