Bolitas de requesón en salsa de tomate y albahaca


¿Quien dice que no se puede comer divertido y sabroso sin comer carne? Esta receta está dedicada a los Cheese lovers como nosotras. Las bolitas de requesón con salsa de tomate y albahaca, son lo más! Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, estarán en 3, 2, 1… a la cocina!

Por cierto si no quieres marearte en el súper comprando los ingredientes puedes acceder Food In The Box a nuestra tienda de recetas. Las bolitas de requesón en salsa de tomate y albahaca directas a tu casa en un solo click.

Bolitas de requesón en salsa de tomate y albahaca

Preparación: 37´
  Raciones: 2-3
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Foodinthebox

  • 400 gr de requesón
  • 70 gr de pan rallado
  • 2 huevos M
  • 100 gr queso rallado
  • hojitas albahaca fresca
  • 400 gr de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal – pimienta

Receta

Para comenzar lo haremos con un clásico de las recetas facilones…. TODO AL BOL! Juntar el requesón, el ajo finamente picado, el pan rallado, los  huevos, el queso rallado y la mitad de la albahaca en un bol amplio y con ayuda de un tenedor desmenuzar el requesón, hasta obtener una mezcla homogénea.

Para hacer las bolas de manera fácil y cómoda lo mejor es  poner un poquito de aceite sobre las palmas de nuestras manos, así no se nos quedará nada pegado. Así pues haz bolitas del tamaño de una nuez y reservalas en un plato previamente engrasado.

Para la salsa de tomate simplemente pon el tomate y la albahaca en una sartén, salpimenta al gusto y deja durante unos 5 minutos junto con un buen chorrito de aceite de oliva. Pasado este tiempo incorpora las bolitas de requesón a la sartén, reparte sin que lleguen estas a tocarse entre sí. Tapa la sartén y deja que las bolitas de requesón se cocinen junto con el tomate durante 15 minutos. Ya están listas, a comer!


 

Sugerencias y consejos:

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Bolitas de requesón en salsa de tomate y albahaca – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: