Pizza Stromboli


Stromboli es el nombre que se le da a esta pizza típica de la gastronomía italo-americana. A nosotras que nos encanta la pizza casera, no se nos podía pasar prepararla de este modo. Los ingredientes son como los de cualquier pizza, solo que la forma de prepararla es diferente ya que la masa va enrollada. Esto la convierte en prima hermana de otros clásicos como la pizza Calzone (masa de pizza doblada y con el relleno dentro, tipo empanadilla gigante),  o la Focaccia (masa mucho más gordita con muy pocos ingredientes encima, lo que la convierte casi en un pan)

Así pues usaremos nuestra maravillosa e infalible masa de pizza básica y  un buen puñado de ingredientes frescos para rellenarla, después enrollar y al horno. Suena fácil verdad? Realmente lo es, y es que da gusto preparar recetas de este tipo ya que además son deliciosas.

Nos ponemos manos a la obra con un paso a paso detallado para que no os perdáis nada. A trabajar!!

 Pizza Stromboli

Preparación: 20′ + 40′ horno
  Raciones: 2-3
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • masa de pizza básica
  • salsa boloñesa ( opcional, sino salsa de tomate normal)
  • 1 trozo de piemiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • queso tierno
  • tomillo u orégano
  • aceite de oliva

Receta

Lo primero que haremos será la masa de pizza, nosotras la hacemos siempre y queda genial, en los ingredientes tenéis el enlace que os lleva a la receta donde os explicamos como hacerla.Una vez tenemos la masa la extendemos de manera que quede rectangular.

Preparamos el relleno, empezamos añadiendo unas cucharadas de salsa boloñesa y rallamos un trozo de queso tierno.Ahora limpiamos y troceamos la cebolla y los pimientos y los esparcimos por encima.

Ala la hora de poner los ingredientes tendremos en cuenta dejarlos bordes limpios para que así no se nos salga el relleno. Nos ponemos a enrollar nuestra stromboli. Con mucho cuidado vamos levantando todo un lado y lo vamos enrollando sobre si mismo hasta acabar.

Cuando esté casi enrollado meteremos los extremos un poco para adentro, así al acabar el rollo quedará sellado. Una vez listo le damos la vuelta y dejamos el lado donde cierra hacia abajo.

Tan solo queda pincelar con aceite de oliva y poner un poquito de tomillo. Ahora nos vamos al horno y lo tendremos unos 40′ aprox, tiene que estar doradito.

Que pinta tiene? Parece un pan, eso si, con un relleno espectacular, por no hablar de como huele…Cortamos en rodajas y a disfrutar del Stromboli.

 

Sugerencias y consejos:

  • Si os da pereza hacer la masa usad una de esas ya preparadas y listo. Aunque no es igual que lo sepáis…
  • Los ingredientes del relleno son solo una sugerencia, usad los que más os gusten en vuestras pizzas.
  • El tiempo de horno como siempre es orientativo, estad atentos.
Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Pizza Stromboli – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: