Mermelada de fresas y pasas sultanas (sin azúcar)


Nosotras somos de grandes clásicos, de pan recien tostado con mantequilla de la buena y mermelada de fresas, que rico!! Pero claro en nuestra cabeza siempre aparecen tales preocupaciones como el consumo abusivo y sin sentido del azúcar blanco. Como algunos sabéis para la mermelada se usa la mitad del peso de la fruta en azúcar. Y eso me entristece mucho, por que ya te influye en el consumo de la mermelada, es fruta y se debería consumir sin remordimientos, ¿no?

Con este motivo me puse a indagar por el mundo de internet 😉 Cúal fue mi sorpresa cuando descubrí que hay gente que endulza las mermeladas y otros postres con frutas secas, como los oregones, las ciruelas, las pasas… Estas frutas ya tienen sus azúcares naturales concentrados, así que me puse manos a la obra. He leído recetas que llevan agar agar para dar más consistencia, edulcorante de stevia para endulzar más, pero la verdad yo me quedo con mi receta. 😉

 Mermelada de fresas y pasas sultanas (sin azúcar)

Preparación: 50´
  Raciones: 1800ml
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1,500 k de fresas
  • 750 gr de pasas sultanas

Receta

Para comenzar tan solo tenemos que añadir en un cazo las fresas limpias y en trozos junto con las pasas. Tiene que estar a fuego medio, tampoco muy bajito, con fuego constante. Removeremos de vez en cuando y dejaremos cocer durante unos 40´. Una vez esté lista la pasaremos por la batidora para dejarle consistencia y textura más fina.

Nosotras la hemos embotado y ya forma parte de nuestro fondo de armario, deseando estoy hacer una cheescake para cubrir con esta mermelada!

 

Sugerencias y consejos:

Podemos sustituir las pasas por otra fruta seca, como los orejones que al ser de color anaranjado no cambiara tan drasticamente nuestra mermelada.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Mermelada de fresas y pasas sultanas (sin azúcar) – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: