Berenjenas rellenas de atún


Esta receta es una de esas que se hacen con cosas de despensa. Nosotras aunque consumimos todos los productos frescos que podemos también sabemos lo importante que es tener una despensa bien surtida de vegetales y pescados en conserva. El atún, la caballa, los berberechos, y los mejillones son el “fondo de armario” de mar en nuestras casas. Por otro lado, el maíz, los pepinillos, las espinacas y los tomates en conserva, ya sean triturados o enteros, forman parte de nuestro “fondo de armario” de la huerta 😉

Y es así como ha salido la receta de hoy. Al ver que las berenjenas estaban estupendas de precio nos hemos traído dos, y ya en casa, y mirando la despensa lo hemos visto claro, unas Berenjenas rellanas de atún quedarán de maravilla!! Y así ha sido, han quedado riquísimas y con muy poco esfuerzo y dinero hemos comido requetebien.

Vamos con la receta?

 Berenjenas rellenas de atún

Preparación: 45′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 cebolla grande
  • 1 lata de tomates enteros en conserva (unos 400 gr)
  • 3-4 cucharadas de tomate frito (opcional)
  • 3 latas de atún en aceite
  • queso para gratinar
  • aceite de oliva
  • orégano
  • sal

Receta

Empezamos preparando la berenjena para que no amargue. Primero las cortamos en dos longitudinalmente, después con la punta del cuchillo hacemos cortes a la carne en forma de rombos. Ahora ponemos bastante sal gorda por encima y las dejamos reposar unos 30′.

Volvemos a por nuestras berenjenas. Las ponemos bajo el chorro de agua fría y las aclaramos bien para quitarles la sal. Ahora las metemos en el microondas tapadas con film durante 8′, cuando estén cocidas las dejamos enfriar un poco y con una cuchara sacamos toda la carne. Troceamos la carne y dejamos la piel intacta, reservamos.

Mientras se cuecen las berenjenas podemos ir preparando el sofrito. Para ésto picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrete de aceite de oliva y una pizca de sal. La rehogamos un poquito hasta que ablande. Después añadimos la lata de tomates en conserva, los troceamos un poco y rehogamos todo junto hasta que se evapore todo el jugo.

Ahora añadimos la carne de la berenjena, el atún escurrido y un poco de tomate frito, mezclamos todo junto. Ya tenemos la mezcla lista así que probamos a ver como andamos de sal y añadimos si es necesario.

En una bandeja de horno ponemos la piel de las berenjenas que harán como base y las rellenamos bien. Después les rallamos un poco de queso, les ponemos un poco de orégano y al horno uno 15′ a 25oºC para que se calienten y doren un poco.

Listas para comer!!

Sugerencias y consejos:

Nosotros somo de buen comer, y nos hemos comido una berenjena entera cada uno acompañada de un poco de lechuga. Si las raciones son más pequeñas o se va a servir como un segundo plato con esta receta tendréis para 4 personas.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Berenjenas rellenas de atún – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: