Muffins de pesto y nueces con crumble de queso




Hace meses recibimos esta peculiar caja de la mano de Barilla, ya hemos colaborado con ellos en otras ocasiones y la verdad que nos encantan sus productos. Y digo peculiar por que la caja eran productos sin gluten! Mola! A parte de la cajita de madera blanca monísima también venía un gorro de cocinero que ya nos hemos puesto todos en casa 😉 Gracias!

¿Que receta hacer? Pues yo no pude resistirme con el pesto, amo el pesto en todas sus vertientes, versiones y vidas. Pensando en algo peculiar se me ocurrió hacer un muffins de pesto y nueces con crumble de queso, y ha sido todo un acierto os lo juro! El resultado es un muffin súper esponjoso y con el crumble muy crujiente… ainssss voy un momentito a la cocina y comerme el último! Os vamos a contar como lo hemos hecho, no tiene ningún misterio así que no seáis perezosos y todos a por el mandil!!

Las recetas que hemos elaborado anteriormente con productos Barilla, son las siguientes:

Muffin de pesto y nueces con crumble de queso

Preparación: 40´
  Raciones: 10
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas colmadas de salsa pesto
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de queso
  • 6 nueces
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre de levadura química (15 gr)
  • pimienta y sal

Para el crumble:

  • 50 gr de harina
  • 40 gr de queso curado rallado fino
  • 35 gr mantequilla fría

Receta

Comencemos poniendo en un bol todos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite, la leche y los huevos. Cuando estén bien batidos añadir la harina junto con la levadura, la sal y la pimienta con un tamíz. Integrar con unas barillas hasta que tengamos una masa homogenea, para acabar la masa añade dos cucharaditas de salsa pesto y las nueces troceadas. Reserva.


Para el crumble simplemente junta todos los ingredientes en un bol, con las manos amasar y desmenuzar. Tiene que quedar algo parecido como véis en la siguiente imágen, y listo!


Mientras preparamos todo precalentar el horno a 180º. Llena hasta la mitad con la masa las capsulas de papel para muffins o magdalenas que hayas escogido. Reparte el crumble de queso que hemos elaborado por encima en cada uno de los muffins y al horno! Estará en 20 minutos, pero como sabéis cada horno es un mundo por lo que no le quitéis el ojo a vuestros muffins de pesto!

Una vez fuera, podemos comerlos calientes o fríos. Personalmente me gustan a temperatura ambiente, con un poquitod de salsa de yogur… que delicia!

Sugerencias y consejos:

Nosotras hemos usado pesto verde, pero también existe el pesto rojo, ¡delicioso!

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Muffins de pesto y nueces con crumble de queso – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: