Hace meses recibimos esta peculiar caja de la mano de Barilla, ya hemos colaborado con ellos en otras ocasiones y la verdad que nos encantan sus productos. Y digo peculiar por que la caja eran productos sin gluten! Mola! A parte de la cajita de madera blanca monísima también venía un gorro de cocinero que ya nos hemos puesto todos en casa 😉 Gracias!
¿Que receta hacer? Pues yo no pude resistirme con el pesto, amo el pesto en todas sus vertientes, versiones y vidas. Pensando en algo peculiar se me ocurrió hacer un muffins de pesto y nueces con crumble de queso, y ha sido todo un acierto os lo juro! El resultado es un muffin súper esponjoso y con el crumble muy crujiente… ainssss voy un momentito a la cocina y comerme el último! Os vamos a contar como lo hemos hecho, no tiene ningún misterio así que no seáis perezosos y todos a por el mandil!!
Las recetas que hemos elaborado anteriormente con productos Barilla, son las siguientes:
Muffin de pesto y nueces con crumble de queso
⌇ Preparación: 40´
◷ Raciones: 10
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 20 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas colmadas de salsa pesto
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 50 gr de queso
- 6 nueces
- 100 ml de leche
- 1 sobre de levadura química (15 gr)
- pimienta y sal
Para el crumble:
- 50 gr de harina
- 40 gr de queso curado rallado fino
- 35 gr mantequilla fría
Receta
Comencemos poniendo en un bol todos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite, la leche y los huevos. Cuando estén bien batidos añadir la harina junto con la levadura, la sal y la pimienta con un tamíz. Integrar con unas barillas hasta que tengamos una masa homogenea, para acabar la masa añade dos cucharaditas de salsa pesto y las nueces troceadas. Reserva.
Para el crumble simplemente junta todos los ingredientes en un bol, con las manos amasar y desmenuzar. Tiene que quedar algo parecido como véis en la siguiente imágen, y listo!
Mientras preparamos todo precalentar el horno a 180º. Llena hasta la mitad con la masa las capsulas de papel para muffins o magdalenas que hayas escogido. Reparte el crumble de queso que hemos elaborado por encima en cada uno de los muffins y al horno! Estará en 20 minutos, pero como sabéis cada horno es un mundo por lo que no le quitéis el ojo a vuestros muffins de pesto!
Una vez fuera, podemos comerlos calientes o fríos. Personalmente me gustan a temperatura ambiente, con un poquitod de salsa de yogur… que delicia!
Sugerencias y consejos:
Nosotras hemos usado pesto verde, pero también existe el pesto rojo, ¡delicioso!
Pingback: Muffins de pesto y nueces con crumble de queso – apserranoblog