Arroz negro


De las creadoras de: Sepia plancha con ajo y perejil, y Pasta con Sepia y albahaca hoy os presentamos…Arroz negro!! Y es que no sabéis el partido que le hemos sacado a dos sepias chicos. Si nos seguís la pista ya sabéis que desde la semana pasada os estamos proponiendo recetas con sepia. En concreto 3 recetas muy diferentes que podéis consultar en un momento en los enlaces que os hemos puesto.

Pero hoy toca un clásico, un arroz negro. Si tenemos la sepia congelada, como en nuestro caso, puede sacarnos de un apuro porque además de ser una receta facilona la podemos hacer con muy pocos ingredientes. Vamos que si tenemos visita sorpresa podemos quedar de 10 😉

Vamos entonces a cocinar?

 Arroz negro

Preparación: 45′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 sepia grande troceada
  • 180 gr de arroz redondo
  • 360 ml de fumet de pescado (como hacer un fumet)
  • 1 tomate
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 2 bolsitas de tinta de calamar
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Vamos allá, en una sartén ponemos un ajo picadito con un chorrito de aceite de oliva, doramos. Ahora añadimos la cebolla troceada y el pimiento verde, rehogamos 5′. Después ponemos el tomate, ponemos una pizca de sal y rehogamos otros 5′.

Cuando tengamos el sofrito listo ponemos el pimentón y lo rehogamos unos segundos. De seguido añadimos la sepia troceada, y un chorrito de vino blanco. Le damos un meneo durante unos minutos para que se evaporen los líquidos.

Es turno el arroz, lo echamos en la sartén con el resto de ingredientes, le damos unas vueltillas para que se impregne bien de todos los ingredientes.

Mientras tanto disolvemos la tinta de calamar en dos dedos de agua, vertemos en la sartén.

Por último agregamos el caldo o fumet de pescado y un majado que habremos hecho machacando en un mortero el ajo y un poco de perejil. Ponemos también la hoja de laurel y un poco de sal.

Sugerencias y consejos:

Lo normal es usar el doble de caldo que de arroz, pero eso depende del tipo de arroz que usemos. Por eso es mejor tener el triple por si acaso necesitamos añadir.

Si no tenemos  lo necesario para hacer un fumet podemos comprar un caldo de pescado suave ya hecho.

El arroz negro se suele servir con alioli, es una mezcla deliciosa.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Arroz negro – apserranoblog

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: