Sandwich loco de bacon con queso crujiente


Siguiendo el reto de Oroweat de Bimbo hoy os traemos otro sándwich de autor. Recordar que Asu ya nos ha deleitado con su Sándwich de Salmón y Aguacate con Salsa de Eneldo con pan de Semillas de sésamo y lino, pura intensidad de sabor. Como ya se citó en esa receta hemos recibido un pack con las 4 variedades disponibles:

  • Girasol, calabaza y amapola.
  • Avena y maíz horneado.
  • 12 Cereales y Semillas.
  • Semillas de sésamo y lino.

Yo soy Ana y personalmente el pan que más me ha gustado a sido el de “Avena y maíz horneado” y el de “Girasol, calabaza y amapola“. Al final me decanté por este último ya que buscaba la textura crujiente de las semillas en cada bocado de mi sándwich. La verdad somos muy fans del pan Oroweat, lo vemos como un pan de calidad, tiene miga con sustancia, es un pan de verdad!

El pan de Oroweat tiene mezcla exclusiva de cereales y semillas, que se formula con harina de grano completo. Esto último es algo importante ya que estamos algo acostumbrados a ver pan integral de mentira, es decir que no lleva el germen del trigo. Lo suprimen para reducir costes ya que el germen es el que pone fecha de caducidad a el producto, y por supuesto también le quita calidad y sabor. El grano completo del cereal (el salvado, el endospermo y el germen) hacen a este pan fuente natural de nutrientes, fibra y proteínas.

Mi sándwich de autor, mi sándwich perfecto, el sándwich de mi vida… tiene queso. Mucho queso. Además tiene otro ingrediente con el que combina genial, bacon o panceta muyyy finita. Si a esto le sumamos queso crujiente que rodea el sándwich, apaga y vamonos… a la cocina por supuesto!

Por cierto, nadie dijo que este sándwich esté recomendado para la operación bikini 😉

Sandwich loco de bacon con queso crujiente

Preparación: 20´
  Raciones: 1
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 100 gr de queso a elección
  • 3 lonchas finas de bacon
  • pan de molde Oroweat
  • mantequilla

Receta

Para comenzar rallar el queso con un rallador fino, nosotras hemos usado 4 quesos (ya os dijimos que somos una cheese lovers). Hemos combinado el Emmental, Havarti, Cheddar y un Gouda con nueces, una cuñita de cada uno es suficiente. Reservar.

En una sartén sin nada de aceite poner el bacon para que se cocina, bastará con unos 5 minutos vuelta y vuelta. Reservar.

¡Hagamos el montaje! Untar una rebanada de pan con mantequilla y poner sobre la sartén previamente caliente. Poner dos terceras partes del queso rallado sobre la rebanada, el bacon y luego la otra rebanada de pan también untada en aceite. Hacer el sándwich por cada cara hasta que esté tostado.

Llega el momento de dotar a nuestro sándwich de súper poderes y dotarle de una capa crujiente. Es muy sencillo, lo prometo. Sobre la misma sartén pon el resto del queso que te queda, bien repartido por toda la base, con el fuego bajo-medio. Después de aproximadamente 1 minuto el queso haciendo chup chup en la sartén, pon el sándwich y déjalo un par de minutos más. Pasado este tiempo el queso ya estará más rígido. Así pues coged una rasera ancha y levantar el sándwich, dejando colgando el queso. En cuestión de un minuto el queso solidificará quedando crujiente. Hay que tener en cuenta el tipo de queso que usamos a la hora del crujiente. Yo en esta ocasión he usado quesos que son grasos así que el crujiente será menos como tal, pero si por ejemplo usamos otro tipo de queso como parmesano quedará más crujiente y menos graso.

Una vez el queso esté rígido, ya podemos darle la vuelta y disfrutar a tope del queso!

Sugerencias y consejos:

Podemos añadir cebolla caramelizada en el interior del sándwich, ¡queda genial!. Esta idea nos viene del cocinero inglés Jamie Oliver.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: