Trifle de chocolate


lacucharazul_triffle_chocolate_caramelo_portada

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa. Los  ingredientes principales son: crema inglesa, bizcocho, fruta, gelatina y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas de manera decorativa. Ésta no es la receta clásica por excelencia, no contiene bizcocho ni crema inglesa (crema custard, similar a nuestras natillas) por lo que no se puede considerar un auténtico trifle. Pero es una riquísima versión chocolateada. Las posibilidades son infinitas, tenemos en mente varias combinaciones que quedarían genial. Probad ésta a ver que os parece.

Es un postre muy fácil de elaborar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay que dejar enfriar la primera capa, la de chocolate, antes de seguir montando el postre. Al llevar gelatina y ser tarros pequeños no nos llevará mas de una hora.

Trifle de chocolate y caramelo

Preparación: 1h
  Raciones: 6
Dificultad: media

Ingredientes

  • Para la crema de chocolate:

– 150 gr de nata montada (usáremos un brick de 500 ml para toda la receta)
– 250 gr de yogur griego
– 75 gr chocolate negro para postres
– 3 hojas de gelatina
– 25 gr de azúcar

  • Para la crema de caramelo:

– 200 gr de queso crema (tipo philadelphia)
– 3 cucharadas de dulce de leche
– 3 cucharadas de nata montada (del brick de 500ml)

  • arándanos
  • galletas o cereales triturados
  • 350 ml de nata
  • 65 gr azucar

Receta

Primero preparar los ingredientes para la capa de crema de chocolate. Hidratar la gelatina en abundante agua fría, hasta que esté blandita, en torno a 4 minutos. Escurrirlas bien y ponerlas en un bol con 25ml de agua caliente hasta que se disuelva.

Trocear todo el chocolate y lo fundirlo en el microondas. Estará en un minuto aproximadamente, pero variara según la potencia de nuestro microondas, es importante vigilarlo cada 30″ para que no se queme. Una vez templado el chocolate lo mezclamos bien con el yogur griego para integrarlo y después añadir el agua con la gelatina disuelta.

Para acabar esta capa montamos 150ml (de los 500ml) de nata añadiendo el azúcar poco a poco. Una vez montada la nata añadirla a la mezcla de chocolate y yogurt. Esta crema de chocolate resultante será nuestra primera capa del trifle. Montamos la crema en los vasos en los que vayamos a servir, metemos en la nevera y dejamos enfriar mientras preparamos el resto.

Para preparar la crema de caramelo, montar la nata que nos queda, 350 ml, con el azúcar, 65 gr. Para acabar esta capa solo hay que mezclar el queso crema con el dulce de leche y 3 cucharadas de la nata que acabamos de montar. El resto de la nata la usaremos para decorar al final.

Cuando la capa de chocolate esté totalmente cuajada será el momento de montar el trifle (el tiempo de cuajado puede ser una hora teniendo en cuenta de que se trata de poca cantidad).

Para la segunda capa pondremos los cereales o galletas troceadas. Nosotras las hemos troceado metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo, es una opción, otra es con un procesador de alimentos. Sobre los cereales dispondremos los arándanos, para fijarlos meteremos la crema de caramelo en una manga pastelera y los cubrimos.

¡Ya casi terminamos! Como última capa metemos la nata montada en una manga pastelera y cubrimos el trifle. Para adornar hemos usado lascas de chocolate, que hemos hecho con la ayuda de un cuchillo y una tableta de chocolate para postres.

Notas:

La nata para montarla fácilmente es mejor si está muy fría, es recomendable enfriar también los utensilios que vayamos a utilizar para montarla.

Con estas cantidades hemos servido este postre en seis vasos. Para la manga pastelera hemos usado una boquilla 1M de Wilton.

La crema de chocolate que hemos usado la hemos sacado de la web de Kanela y Limón. Cristina hace una riquísima tarta de chocolate y yogur. Os animo a que visitéis su página. Para ver la receta haz click aquí.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: