Pesto de cilantro


¿Habéis probado el pesto original de Albahaca y piñones? ¿Os gusta el cilantro? Sea cual sea la respuesta sin duda tenéis que hacerlo este PESTO de inmediato, es un pesto diferente en el que sustituimos la albahaca por cilantro y los piñones por almendras. Perfecto para preparar mientras esperamos la temporada de la albahaca.

lacucharazul-pesto-cilantro-almendras

Pesto de cilantro

Preparación: 10`
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 manojo de cilantro
  • 1 puñado de almendras
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 60 / 80 ml de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

 

Receta

Añadir en la picadora un manojo de cilantro, el zumo de 1/2 limón, un buen puñado de almendras peladas y salpimentar. Las almendras las podemos tostar previamente, para ello las ponemos en una sartén con un poquito de aceite hasta que tuesten o sino también podemos hacerlo en el horno. Echar un hilo de aceite a la vez que picamos el pesto, el resultado será una pasta verde ligera, no trituraremos en exceso, queremos mini trocitos de almendra, ajo…

El cilantro como sabéis es bastante perfumado, por lo que este pesto es quizás demasiado fuerte para quienes no estén acostumbrados a consumirlo. En casa siempre lo usamos en las elaboraciones wok con pollo y verduras, pero podemos usarlo para hacer carne en una BBQ o incluso para aliñar una ensalada o pasta.

lacucharazul-1-pesto-cilantro-almendras

En mi caso lo he usado para que aporte sabor en este wok de verduras y pollo. Las verduras las he elaborado con salsa de soja en un wok, luego las he retirado y he añadido dos cucharadas de este fantástico pesto de cilantro, una vez que coge temperatura la salsa añadimos el pollo cortado en tiras, y dorar unos minutos en el wok.

Por cierto lo he realizado en un wok de acero de carbono que hemos adquirido en la tienda online de Claudia & Julia, tiene un precio inmejorable y desde luego la calidad es importante!

 

Notas:

El cilantro se encuentra entre mis aromáticos preferidos, tiene un potente sabor y olor, dispuesto a formar parte de una vinagreta o crema.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Dariana

    Suena delicioso!! Cuanto tiempo puede durar refrigerada? o que podria agregarle para que la pueda almacenar algunos dias??

    • Hola Dariana, pues el aceite es un Buen conservante. Lo que pasa es que las hierbas frescas se oxidan, pierden color y sabor. Pero un par de días si te aguanta 😋

  2. ¡Hola! Hace tiempo que quería hacer pesto con cilantro, pinta genial, ¡Un saludo!

    • ¡Gracias Alberto! Pues te garantizamos que sabe fenomenal, nosotras lo hemos usado en caliente para el wok, al calentarlo pierde un poco de intensidad de color. Si quieres que el verde quede intacto, tan solo tienes que escaldar un segundo el cilantro, tras meterlo en agua fría y secarlo bien. El escaldado ayuda a fijar la clorofila, y eso se traduce en mejor color y sabor!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: