Crema de chocolate vegana


nutella-1

Lechee, cacao, avellana y azuuuucar…noociillllaa!! Todos tenemos en mente esta cancion, de hecho es difícil leer esto si cantar 😉

Nosotras hemos decidido hacer esta versión vegana y casera de esta crema tan rica de chocolate. Sin duda va a ser una receta recurrente en nuestra cocina. ¡¡Podéis disfrutar de esta chocolatada sin remordimientos!!

Crema de chocolate vegana

Preparación: 15′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 vaso de leche de soja o la leche que queráis
  • 1 vaso de avellanas
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo desengrasado
  • 3 cucharadas de sirope de agave

Receta

Para comenzar hay que tostar las avellanas, para ello calentar una sartén sin nada de aceite y añadir las avellanas. A fuego lento tostarlas durante unos 5 minutos, apartar y dejar enfriar.

Con la ayuda de una picadora de cocina triturar* las avellanas, hasta dejarlas lo más polvo posible. Nosotras es la primera vez que la realizamos, y os damos algunos consejos para hacer la receta perfecta.

*Nuestro triturado no dejó las avellanas en polvo, así que la próxima vez vamos a probar dos cosillas. Una es dejar las avellanas más tiempo en la picadora ya que así quizás conseguimos que las avellanas suelten su propia grasa y se cree una crema más cremosa. Si esto no funciona probaremos a primero picarlas en la picadora y luego ha convertirlas en polvo en un mortero. Pero claro todo esto resultará más fácil si tenéis cerca un molinillo de café o semillas. Ya que estos utensilios lo hacen a la perfección!

Tras triturarlas tenemos que añadirle los demás ingredientes y volver a triturar para que se quede con la textura deseada. En la nevera nos puede durar una semana o más, la verdad creo que nunca os voy a poder dar este dato, ya que nunca va a llegar a una semana.

Notas:

Si no tenéis sirope de agave, podéis usar cualquier otro tipo de endulzante natural. Si no tenéis o no queréis usar este tipo de endulzante, usar azúcar de caña integral o el que más os guste. Tened en cuenta que  cada endulzante tiene un sabor y una intensidad!

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: