Dorada al horno


lacucharazul_dorada_horno_limon_2

Hoy traemos una dorada al horno fantástica. Es una receta muy sencilla ya que la hemos hecho al horno sólo con algo de vino blanco y limón, pero de esta manera disfrutamos del sabor del pescado, que es de lo que se trata. Con unas patatas para acompañar y una ensalada verde comida resuelta.

Todos a la pescadería a por una de éstas y a comer en un periquete 😉

 Dorada al horno

Preparación: 30′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 dorada grande
  • 1 limón
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 2 patatas medianas
  • pimienta
  • sal

lacucharazul_dorada_horno_limon_1

Receta

Para empezar tenemos que tener el pescado abierto por la mitad y limpio. Ésto os lo hace el pescadero, le decís que lo queréis limpio para asar al horno y listo.

Cortamos las patatas en rodajas gruesas y las metemos en el micro, tapadas con film, durante 4′, así las ablandamos un poquito. Las disponemos sobre la bandeja donde vayamos a asar la dorada.

El limón lo cortamos por la mitad, con medio hacemos zumo, el otro medio lo cortamos en rodajas.

Ponemos la dorada abierta sobre las patatas, vertemos el zumo de limón, un chorrito de vino blanco y salpimentamos. Ponemos también un chorrito de aceite de oliva, cerramos el pescado, así se quedará más jugoso. Ahora le hacemos un par de cortes al pescado y ponemos 1/2 rodaja de limón en cada uno. Rociamos con acetite de oliva tanto el pescado por fuera como las patatas. A las patatas les ponemos una pizca de sal también.

lacucharazul_dorada_horno_limon_

Nos vamos al horno que habremos precalentado a 220ºC durante 25′ más o menos, dependerá del tamaño del pescado. Ante la duda sacamos, abrimos la dorada y vemos como está de cocido.

Repartimos un poquito de perejil picado por encima y lista la comida de hoy. Buen provecho/on egin 😉

Notas:

Teníamos salsa de ostras en la nevera y le hemos puesto un poquito. Al ser pescado intensifica el sabor y le va muy bien, no lo hemos puesto entre los ingredientes porque es prescindible. Si tenéis diluid una cucharadita en el vino blanco para que se reparta bien.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: