Tarta de chocolate y cerezas


Todos conocemos de sobra el concurso de Blogueros Cocineros que organiza año tras año Canal Cocina y que busca a los mejores blogs. La verdad es que siempre que hemos pensado en apuntarnos vemos que participan cientos de personas y eso nos quita las ganas de hacerlo…Pero este año, como peculiaridad, exigen para apuntarse un vídeo presentación y una vídeo receta. Nos ha parecido muy guay! Ya que así se pueden elegir a los ganadores poniéndoles cara y voz, y eso nos ha gustado mucho, además hemos conocido mejor a otros bloguers que ya seguíamos 🙂

A nosotras nos supuso tener que juntarnos para grabar el vídeo, así que Ana viajó a Bilbao y durante unos días estuvimos de grabación. El vídeo os lo ponemos en este post, el resultado es “aceptable” pero lo que cuenta es que juntas nos lo hemos pasado muy bien!

Para la vídeo receta hemos elegido una tarta de chocolate y cerezas que nos encanta. Esperemos que os guste y que la fuerza os acompañe amigos! 😉

Aquí tenéis las cantidades y las instrucciones a seguir, pero que para que no falle podéis ver el vídeo donde lo explicamos paso a paso ❤

tarta chocolate y cereza_

 Tarta de chocolate y cerezas

Preparación: 2h
  Raciones: 10
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate

  • 155 gr harina
  • 35 gr maicena
  • 225 gr azúcar
  • 105 gr café caliente
  • 105 gr agua fría
  • 45 gr cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1/4 cucharadita levadura química
  • 115 gr mantequilla punto pomada
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 1 pizca de sal

Para la crema mascarpone

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 ml nata para montar
  • 60 gr azúcar glass

Receta

Empezaremos con el bizcocho de chocolate. Usaremos un molde de 20cm, obtendremos un bizcocho que cortaremos obteniendo al final 2 bizcochos. Por lo tanto los engrasamos bien para cuando los vayamos a usar. Ya sabéis, untar con mantequilla y espolvorear harina.

Lo primero que necesitamos es café recién hecho. En cuanto esté, aun caliente, le añadimos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva. Ahora ponemos el agua fría. Encendemos el horno a 170ºC.

En un bol tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando tengamos una mezcla cremosa iremos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el segundo hasta integrar bien el primero. Éstos a temperatura ambiente también. Ponemos la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado empezamos a añadir los ingredientes secos que teníamos apartados: harina, levadura, maicena…y el café con el agua y el cacao. Lo hacemos a tandas, una parte de secos, una parte de líquidos y así hasta acabar mezclándolo todo.

Ya tenemos nuestra masa de bizcocho de chocolate preparada. Ahora al molde ya engrasado y nos lo llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente. Pinchamos con una brocheta para asegurarnos de que está bien cocido.

tarta chocolate y cereza_1

Mientras tenemos el bizcocho en el horno, nos pondremos a hacer el almíbar de cerezas y ron. Almíbar de cerezas y ron.

Por otro lado tenemos que hacer la crema de queso mascarpone. Para ello primero montamos la nata, que tiene que estar bien fría junto con el azúcar. En un bol amplio incorporar a la nata montada el mascarpone con movimientos envolventes. Así de esta manera conseguiremos que la crema de queso y nata esté esponjosa y cremosa, sin que la nata se nos baje. Meter en la nevera y reservar.

¡MONTEMOS LA TARTA!

En primer lugar cortar por la mitad el bizcocho de chocolate, aplanar la parte superior si hubiera salido un copete, pero podéis dejarlo tal cual!

Poner una plancha de bizcocho sobre el plato en el que lo vamos a presentar y con la ayuda de una cuchara emborrachar el bizcocho con el almíbar de cerezas ya frío ¡No os cortéis con esto de empapar el bizcocho!

 

tarta chocolate y cereza_3

Sobre la capa de bizcocho añadimos algo más dela mitad de la crema mascarpone y nata, repartir por el bizcocho. Encima de la crema ponemos unas cuantas cerezas en almíbar, eso al gusto pero os va a encantar encontrarlas así que si miedo!!

Cubrir con la otra plancha de bizcocho y repetir operación con el almíbar  y la crema.

Para acabar disponer cerezas frescas con hueso sobre la crema para decorar, espolvorear cacao en polvo y poner lascas de chocolate. Ahora si que si, listo!

tarta chocolate y cereza_4

Notas:

Para hacer esta tarta nos hemos inspirado en la Tarta Selva negra de “Merceditas Bakery”

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: